logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Segundo día de paro y protesta del SEP

Prensa PTS

31 de julio 2006

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) concreta hoy la segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo de un aumento de salarios y el pase a planta permanente de mil contratados.

La medida de fuerza, iniciada el pasado viernes, se realiza con presencia en los lugares de trabajo y actos de protesta.

Asimismo están previstos cortes de calles principalmente frente a la Dirección de Rentas de Córdoba, en Rivera Indarte al 650 y en los denominados “Polo Sanitario” (bajada Pucará) y “Polo Administrativo” (la Cañada y Humberto Primero).

Posiblemente también haya protestas en otras dependencias, tales como los casos del Apross (ex Ipam), Dirección de Arquitectura y Secretaría de Trabajo.

Hospitales. En los hospitales públicos, como en todas las reparticiones, a primera hora habrá asambleas y sólo se atenderán las guardias mínimas.

Los empleados públicos reclaman también el envío del nuevo escalafón a la Legislatura y el pase a planta permanente de unos mil contratados.

Mañana, se reunirá la comisión directiva del SEP y el miércoles los cuerpos de delegados para decidir cómo sigue el plan de lucha.

Docentes. Los maestros, que la semana pasada realizaron un paro de 48 horas deliberarán hoy en cada departamento de Córdoba y mañana habrá una asamblea provincial de delegados departamentales, de donde surgirán posibles medidas de fuerza.

Schiaretti, confiado. El vicegobernador ratificó ayer que el Gobierno provincial tiene “buena voluntad” para encontrar una solución al conflicto salarial con los empleados públicos y docentes, y consideró que “pronto” se llegará a un “acuerdo” entre las partes.

“Yo creo que pronto se llegará a un acuerdo”, opinó el funcionario al tiempo que señaló que “si hay sentido común, sensatez y buena voluntad, en algún momento se encontrará el punto de unión”.

Schiaretti lamentó que los alumnos de las escuelas provinciales “pierdan” días de clase, aunque dijo entender que el sueldo de los trabajadores tiene “un valor adquisitivo menor” tras “la devaluación”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: