logo PTS

Córdoba

DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA

Córdoba: Rista mantiene sospechas de sobresueldos en el Concejo

(La Mañana de Córdoba; 24/07/07) La docente Gabriela Lamelas Paz, candidata a gobernadora por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se pronunció ante los dichos de Rista: “Todos los políticos del régimen se escandalizan cuando se afirma que los concejales reciben dinero por otro lado. Piden pruebas, como si no fuera un secreto a voces que así funcionó y así sigue funcionando el pago que se les da a estos fieles representantes del poder económico. Todos recordamos la famosa Ley Banelco como un ejemplo de esta forma de “ganarse la vida”-recordó.

24 de julio 2007

La candidata a viceintendente por el radicalismo, Olga Rista, reafirmó ayer sus sospechas sobre el posible cobro de sobresueldos de los concejales, y de esa manera se enardeció la campaña por la intendencia.

Ante las declaraciones: “Les entra dinero por otro lado, no pueden vivir con un sueldo de 3.500 pesos mensuales de bolsillo” que realizó ayer por todos los medios, el presidente del cuerpo, Néstor Borello, no descartó que en nombre de todos los ediles inicie una querella judicial a la postulante que hasta la semana pasada era movilera de radio Cadena 3. Además dijo: “Pongo las manos en el fuego de todos los concejales”. Ediles de diferentes bancadas salieron al cruce de Rista, como por ejemplo la vecinalista Laura Villalba, quien dijo que en el caso de tener pruebas de lo que dice que las presente en Tribunales.

Incluso la radical Dolores Becerra, aún con palabras medidas, dijo que no cobró nunca un sobresueldo y que no cree que nadie lo haya cobrado, descolocando a Rista.

Hasta De la Sota opinió, aunque le pasó muy por arriba al tema: “No me gustaría opinar sobre Olga (Rista). Sé que ha causado un gran revuelo pero son ustedes un poco los que están comentando el tema. Ante la consulta sobre si es cierto que los concejales reciben dinero por otro lado explicó: “Si eso fuera así, hay que ir a la Justicia”.

En tanto, el candidato a vice por el juecismo, Carlos Vicente, afirmó que la candidata de la UCR dice que no puede vivir con 3.500 pesos, entonces se equivocó de lugar y de función. Los concejales van a tener que trabajar, rendir cuentas y ser controlados”.

Mientras tanto, la postulante a viceintendenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Doris Barjacoba, dijo: “Mientras el salario promedio en Córdoba es de $ 850, la compañera de fórmula de Mestre sale a decir que $ 3.500 no son suficientes para costear la vida de un concejal. El vice de Giacomino, pretendiendo hacer gala de honesto, propone una mísera ‘reducción’ del 10%. Son todos unos inmorales”.

La docente Gabriela Lamelas Paz, candidata a gobernadora por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se pronunció ante los dichos de Rista: “Todos los políticos del régimen se escandalizan cuando se afirma que los concejales reciben dinero por otro lado. Piden pruebas, como si no fuera un secreto a voces que así funcionó y así sigue funcionando el pago que se les da a estos fieles representantes del poder económico. Todos recordamos la famosa Ley Banelco como un ejemplo de esta forma de “ganarse la vida”-recordó.

Agregó además “son una vergüenza las declaraciones de Olga Rista. Si un concejal no puede vivir con $ 3.500, que queda entonces para nosotros los docentes que alcanzamos apenas la tercera parte de ese monto”. “Por eso-indicó-desde el PTS proponemos que todos los funcionarios cobren lo mismo que cobramos los maestros y que se prohíban todo tipo de sobresueldos o “gastos de representación”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: