logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Nueva protesta de los docentes

Prensa PTS

16 de mayo 2006

El Frente Gremial Docente realizará desde las 10.30 asambleas de dos horas por turnos en todas las escuelas de la capital cordobesa y del interior provincial en reclamo de una recomposición salarial.

En la ciudad de Córdoba, la medida incluirá una movilización por las calles del centro, de la que participarán la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe, Amet y UDA.

Tras deliberar en los establecimientos escolares, los docentes tomarán las calles para concentrarse en cuatro puntos de la ciudad.

Los de las escuelas de la zona norte confluirán a la intersección de bulevar Mitre y General Paz (Plaza Austria); los de la zona sur lo harán en la Plaza España; los de la zona oeste, a la intersección de avenida Patria y Bulnes; y por últimos los de la zona oeste se reunirán en la Plaza Colón.

Desde esos lugares, junto a otros empleados estatales, los docentes marcharán a la esquina de Colón y General Paz, por lo que a partir de las 11 y hasta pasado el mediodía, se verá resentido el tránsito por el centro cordobés.

Asimismo el próximo viernes, los maestros se concentrarán frente al Ministerio de Finanzas provincial. Para la semana próxima, en tanto, está prevista una protesta provincial en la jornada del miércoles 24. Mientras que el lunes 29, en el 37 aniversario del Cordobazo, se concretará un nuevo paro de 24 horas, según publica hoy este diario.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: