logo PTS

Córdoba

Comunicado de prensa

Córdoba | No a los despidos en Renault

La fábrica Renault despidió a doce trabajadores el jueves sin justificación. Eran obreros precarizados. Si no se le para la mano a la empresa va a despedir más obreros. Declaraciones de Hernán Puddu, dirigente del PTS.

PTS Córdoba

2 de marzo 2012

Córdoba (02/03/12)- La fábrica Renault despidió a doce trabajadores ayer jueves sin que medie justificación alguna. Los obreros estaban en condiciones de precarización laboral mediante contrataciones.
Al respecto Hernán Puddu, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró que “Renault despide con total prepotencia sin dar ningún tipo de explicacion y el SMATA de Omar Dragún, actual Ministro de Trabajo, hace silencio de manera totalmente cómplice dejando pasar los despidos, la conducción del gremio está del lado de los empresarios contra los trabajadores como demostraron en Fiat-Iveco en el 2009. Así responde el Ministro Dragún en la propia industria automotriz ni que hablar como responderá al reclamo del resto de los trabajadores de Córdoba, ya lo vemos bochornosamente amenazando a los docentes para que no hagan medidas de fuerza”. Puddu, que siendo delegado fue expulsado del gremio de Dragún y despedido de FIAT-Iveco en el 2009 por encabezar una lucha contra el despidos de más de trescientos obreros, agregó que “exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros y el pase a planta permanente de todos los trabajadores. Si no se le para la mano a esta empresa van a avanzar en despedir aún más obreros. Son necesarias urgentes medidas de fuerza, basta de precarización laboral”.


Secretaría de Prensa del PTS

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

[email protected]

www.pts.org.ar


Contactos

Hernán Puddu 0351-15-5148622

Prensa PTS Córdoba - Joaquín Ramírez - 0351-15-6621212

Temas relacionados: