logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Marcha por el esclarecimiento del caso Gerez y la aparición de López

Prensa PTS

4 de enero 2007

 Con la participación de agrupaciones por los derechos humanos, entidades sociales, partidos políticos y otras organizaciones, se realizó ayer, entre las 19 y las 21, una marcha impulsada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) con motivo de reclamar el esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez y la aparición con vida de Jorge Julio López. La nutrida columna de manifestantes partió en la esquina de Colón y La Cañada hasta plaza San Martín.
Leticia Celli, abogada del CeProDH dijo que “la convocatoria tiene que ver con el reclamo que venimos haciendo desde hace mas de 3 meses, desde que desapareció el testigo clave del juicio Etchecolatz - del cual nuestro organismo fue querellante y abogados de J. López-”.
“Creemos que la aparción de Gerez debe venir acompañada del esclarecimiento de su secuestro, ya que este hecho sigue significando como la aún desaparición de López, una amenaza para todos aquellos que seguimos luchando por el juicio y castigo a todos los responsables del genocidio”, agregó la letrada.
Desde la entidad exigieron “una respuesta ya del gobierno nacional que sigue sin hacer absolutamente nada por la desaparición de López, a pesar de haber admitido hace algunos días que existen mas de 9.000 policías de la dictadura en funciones. Por esta razón seguimos luchando por el desmantelamiento del aparato represivo, y creemos que la única forma de esclarecer estos hechos es mediante la conformación de una comisión independiente de investigación conformada por los organismos de derechos humanos y demás organizaciones sociales que seguimos peleando por terminar con la impunidad en la Argentina”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: