logo PTS

Córdoba

Córdoba: Exitosa movilización por la Educación

De manera exitosa se realizó la movilización por la educación convocada por la Asamblea Interestudiantil. Numerosos colegios e instituciones terciarias se sumaron a la movilización por más que no habían sido parte de la convocatoria. De ésta manera la movilización sumó más de 4000 personas.

PTS

7 de octubre 2010

Córdoba: Exitosa movilización por la Educación

Un importante paso del movimiento

Córdoba, Miércoles 6 de Octubre 2010 (Prensa PTS) De manera exitosa se realizó la movilización por la educación convocada por la Asamblea Interestudiantil. Numerosos colegios e instituciones terciarias se sumaron a la movilización por más que no habían sido parte de la convocatoria. Además de participar de la movilización los colegios que vienen protagonizando el proceso como el Alejandro Carbó, el Garzón Agulla, Manuel Belgrano, Instituto de Educación Córdoba, Fsco. Pablo De Mauro, se sumaron el Trettel, Dante Alighieri, colegio San José, el Ipem 92 Quintas de Argüello, Nicolás Copérnico y otros. A esto se sumaron Terciaros cómo los pertenecientes a Ciudad de las Artes (Roberto Arlt, Figueroa Alcorta, Fernando Arranz), Simón Bolívar, ICA (de Cultura Aborigen) entre otros. De ésta manera la movilización sumó más de 4000 personas.

De esta manera el movimiento dio un importante paso en su extensión lo cuál fue reflejado por todos los estudiantes que tomaron la palabra mostrando disposición a mantener en alto todas sus reivindicaciones contra las intenciones del gobierno provincial de dividir a los estudiantes acordando con solo con algunos y sin responder el resto de los reclamos.

Desde el PTS, tal cómo venimos haciendo, acompañamos la movilización que fue decidida de manera democrática y horizontal por los estudiantes en la asamblea interestudiantil que se realizó el sábado pasado en Plaza Colón. Las nutridas columna de los Colegios fueron las principales protagonistas de la movilización acompañados detrás por estudiantes terciarios y universitarios cómo los de Filosofía y de Trabajo Social.

El avance de este movimiento estudiantil demuestra que los problemas de la educación pública en la provincia abarcan al conjunto del sistema educativo, cómo demuestran los padres del Bandera Argentina tomando esa escuela primaria del barrio obrero Santa Isabel. Esta extensión demuestra el alto rechazo que produce en los estudiantes, padres y docentes, la intromisión de la Iglesia que habilita la reforma de la ley de educación cómo así también de las empresas. De esta manera queda también en evidencia la esterilidad de las maniobras de Grahovac para quebrar la lucha negociando sólo con algunos, a lo cuál los estudiantes respondieron hoy, en la calle, con unidad y predisposición a llevar adelante su lucha todo lo necesario.

Prensa PTS Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Universidad

/   

Córdoba

/   

Secundarios

/   

En Clave Roja