logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Declaración de la Agrupación Docente D-BASE

Prensa PTS

9 de agosto 2006

El gobierno de De la Sota ha dado un paso más. En complicidad con sus funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, dictaron la “conciliación obligatoria”, supuestamente preocupados por la falta de servicios de salud y educación.
Luego de dos importantísimas marchas por las calles, decenas de acciones zonales, asambleas en las escuelas, etc., y cuando el apoyo de la población a nuestro conflicto iba en ascenso, decidieron que por un plazo de 15 días (que puede prorrogarse) los docentes y empleados estatales NO TENEMOS DERECHO A LUCHAR (¡!)
 
ESTA CONCILIACION OBLIGATORIA ES UNA GRAN TRAMPA. Esto es así por varias razones. En primer lugar, porque la conciliación obligatoria tendría por objetivo retrotraer el estado de cosas a la situación anterior al inicio del conflicto. ¿Cuál sería? Retrotraernos a los salarios miserables que seguimos cobrando. En segundo lugar, porque el gobierno no “retrotrae” los descuentos a nuestros salarios (Falo ya dijo que esto será parte de la negociación posterior). Y en tercer lugar, porque en este conflicto, el estado provincial es juez y parte. Benedetto, actual Secretario de Trabajo que dictó la conciliación, es un funcionario directamente nombrado por De la Sota. O SEA, DE LA SOTA NOS PAGA SUELDOS MISERABLES, DE LA SOTA NOS DESCUENTA, DE LA SOTA DICTA LA CONCILIACIÓN PARA QUE NO LUCHEMOS CONTRA ESTO.
 
NEBREDA Y PIHEN: RE-CONCIALICIÓN VOLUNTARIA
Vergonzosamente, las conducciones de la UEPC y el SEP aceptaron sin condiciones acatar la conciliación porque ésta abriría una luz de resolución al conflicto. Esto además, lo hicieron sin ningún tipo de consulta a los docentes de base, levantando burocráticamente todas las medidas e incluso la ASAMBLEA DE DELEGADOS que estaba convocada para el próximo lunes.
Es evidente que esta TREGUA que la conducción está dando al gobierno está preparando una nueva traición. Su intención es mantenernos quietitos y calladitos durante 15 días, intentando frenar el profundo descontento y los procesos de organización zonales que se vienen dando para entregar nuestra lucha a cambio de un aumento miserable (porque ya sabemos que su techo es del 19% como ya estableció el gobierno de Kirchner).
 
NO TENEMOS QUE PERMITIR QUE APROVECHEN ESTOS DÍS PARA CONSUMAR UNA NUEVA ENTREGA.
 
· EXIJAMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DELEGADOS
· NEGOCIACIONES PÚBLICAS PARA QUE TODOS PODAMOS SABER QUÉ SE DISCUTE
· NINGUNA RESOLUCIÓN A NUESTRAS ESPALDAS. QUE LA ASAMBLEA DE BASE SEA EL M˜áXIMO ORGANO DE DECISIÓN
· ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA TRAMPOSA
· PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA LOGRAR UN SALARIO DIGNO Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍS DESCONTADOS
 
En distintas zonas muchísimos delegados de base y docentes comenzamos a organizarnos. Tenemos que profundizar esta coordinación en cada zona, e incluso entre las zonas, convocando a una ASAMBLEA INTERZONAL abierta a todos los trabajadores para debatir y decidir los pasos a seguir.
 
Agrupación Docente
D-BASE
(PTS e Independientes)
 
Tel.: 155202597

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: