logo PTS

Comunicados de prensa

Convocatoria urgente en apoyo a Zanón

Prensa PTS

3 de octubre 2002

Frente a las agresiones...

El viernes 4 de Octubre, a las 16 hs., en Brukman (Jujuy 554), convocamos a todas las asambleas populares, movimientos piqueteros, FUBA y centros, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda a realizar una reunión urgente en solidaridad por el ataque organizado por matones pagos por la patronal y por la inminente amenaza de desalojo a los Ceramistas neuquinos de Zanon.
El jueves 3 se realizó una primera acción, un escrache a la Casa de Neuquen donde participaron varias organizaciones y por ello convocamos para continuar en unidad realizando acciones de solidaridad.
Hoy, jueves, se hizo presente en la fábrica toda la dirección de la CTA neuquina, y anunció que convocaban a un paro para el lunes, acordando con la Coordinadora del Alto Valle una movilización conjunta, partiendo desde Centenario y desde Neuquén para confluir en la fábrica (distante 7 km de ambas ciudades).
Los desocupados del MTD, otros integrantes claves de la Coordinadora del Alto Valle, mañana trasladarán el corte de ruta que iban a hacer en los puentes, a la puerta de la fábrica.
En consonancia con la gran unidad lograda en Neuquen por el apoyo a los ceramistas, queremos discutir una acción para el mismo dia lunes, poder impedir que avancen las maniobras orquestadas entre la justicia, la patronal de Zanon y el gobierno de la provincia, sobre la gran lucha de Zanon bajo control obrero, que ya lleva un año de ocupación y 7 meses de producción bajo control de sus trabajadores.
Tal como el lema del Encuentro Nacional de Fabricas Ocupadas, que hoy ya es patrimonio de todos los sectores combativos: “NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS”

Convocan:
Trabajadoras y trabajadores de Brukman
Delegación de Ceramistas en Bs. As.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: