logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Convocatoria en Neuquén

Comunicado de prensa: los sindicatos combativos de Neuquén impulsarán cortes de ruta y movilizaciones

3 de abril 2014

Comunicado de prensa: los sindicatos combativos de Neuquén impulsarán cortes de ruta y movilizaciones

(Neuquén, 2 de abril de 2014) Frente al paro del 10 de abril (…) desde la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón convocamos el martes 1° de abril a sindicatos, comisiones internas y delegados combativos de la zona (…).

Estuvieron presentes los Secretarios Generales de ATEN Provincial y Capital, el Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, delegados de la comisión interna de Cerámica Neuquén, de la Papelera Molarsa, obreras textiles, delegados de Aguas y Gaseosas, delegados de ATE Salud, de la junta interna del Castro Rendón, de Estadística y Censo entre otras organizaciones (…).

Fue una reunión representativa de los sectores del sindicalismo que queremos hacer efectiva la unidad y coordinación (…).

De esta reunión surgió el compromiso de rodear de solidaridad para que triunfe la lucha de los trabajadores/as de la educación (…) de los obreros ceramistas de la Cerámica Neuquén y Zanon, (…) de los trabajadores/as de la salud, y la movilización a 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Se definió impulsar el paro del 10 de abril y transformarlo en un paro activo con piquetes y movilizaciones, impulsando nuestras demandas y la absolución de los petroleros de Las Heras. Llevar cada uno a sus asambleas y plenarios de delegados y a la Multisectorial contra la represión y la impunidad, la propuesta de cortar de 8 a 10 hs la ruta 7 a la altura de Cerámica Neuquén y Zanon. Marchar desde ahí al monumento para confluir con ATEN hasta la Ruta 22 y finalizar con un acto en casa de Gobierno.

junta interna Ate Hospital Castro Rendon

Temas relacionados: