logo PTS

Comunicados de prensa

Viernes 3 - 17:00 hs. - Marchamos a Plaza de Mayo

Convocatoria a la movilización por la libertad de los detenidos

Prensa PTS

1ro de septiembre 2004

El Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) participó hoy en la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Bauen por las organizaciones piqueteras y de izquierda que fueron ayer salvajemente reprimidas en Plaza de Mayo por la Policía Federal y los servicios de inteligencia. Allí se informó sobre la situación de los 8 detenidos que aun quedan tras la represión de ayer, planteando la exigencia de su inmediata liberación. También se ratificó la convocatoria a una marcha por la libertad de los presos, que se suman a los ya detenidos por manifestar frente a la Legislatura porteña y a Raúl Castells. La marcha será el viernes 3 de septiembre a las 17 horas, concentrando en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo.
José Montes, miembro del PTS, declaró que "vamos a apoyar todas las medidas que se decidan para luchar por la libertad de los detenidos. Vemos con preocupación cómo el Gobierno de Kirchner avanza en su escala de represión y persecución a los que luchan mientras recibe al FMI e hipoteca el futuro de los argentinos con el pago de la deuda externa".
Asimismo, Montes señaló que "estos métodos de provocación a los luchadores y a la izquierda por parte del peronismo es una película que ya vivimos en la Argentina. Tenemos que unirnos para denunciar este accionar del Gobierno que utiliza a la patota de la Federal y la SIDE vestidos de civil para provocar y luego reprimir y atacar a los luchadores".
El PTS se pronuncia por la defensa de las libertades democráticas, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores, y por la derogación de las leyes represivas. Convocamos a movilizarnos unitariamente para lograr estos objetivos.

Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: