logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Convocan al #Pañuelazo por el derecho al aborto en Jujuy

Será mañana a las 18 hs en la Peatonal Belgrano de San Salvador. Es el marco del inicio de las Audiencias públicas informativas donde se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto. Desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas llaman a organizarse en cada lugar de trabajo y estudio para conquistar este derecho, afirman sus referentes, la diputada Natalia Morales y la concejala, Andrea Gutierrez.

9 de abril 2018

Convocan al #Pañuelazo por el derecho al aborto en Jujuy

Luego de haberse realizado el plenario de Comisiones en el Congreso de la Nación, comenzarán este martes 10 de abril, las Audiencias públicas informativas en las que se debatirá el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, que se presentó a principios de marzo por séptima vez y que contó con 72 firmas de diputadas y diputados de distintos bloques políticos.

Al respecto la diputada provincial del PTS Frente de Izquierda y referente de Pan y Rosas, Natalia Morales afirmó "que se esté debatiendo en el Congreso nacional por el derecho al aborto es producto de la movilización en las calles y la lucha que dimos las mujeres en todos estos años y al calor del reclamo contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres. La clandestinidad del aborto pone en riesgo la vida de las mujeres, sobre todo de las que son jóvenes y pobres, por eso es materia de salud pública que se tomen medidas urgentes al respecto".

"Sabemos que en Jujuy la situación no es distinta, las mujeres no tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y el aborto se practica. No podemos permitir que el estado e instituciones como la iglesia nos condenen a quedar con secuelas en nuestros cuerpos por la clandestinidad del mismo, y peor aún, a morir. Los mismos que avalan gobierno tras gobierno, la injerencia de la iglesia con el dictado de educación religiosa y cercenando el derecho a la educación sexual." afirmó la concejala y referente de Pan y Rosas, Andrea Gutierrez.

"En la legislatura de Jujuy presentamos un Proyecto de resolución para que diputados y diputadas apoyen el tratamiento y aprobación del Proyecto de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, para fortalecer la lucha que estamos dando las mujeres en las calles, a diferencia de diputados nacionales como Gabriela Burgos de la UCR/Cambiemos o Alejandro Snopek del Frente Renovador, quienes impulsan movilizaciones a favor de la vida en contra de la legalización del aborto, permitiendo así que por la clandestinidad del mismo mueran las mujeres".
"Llamamos a impulsar la más amplia organización y movilización de manera permanente en la provincia, en los lugares de trabajo y estudio, para poder conquistar este derecho que fue y es negado a miles de mujeres durante todos estos años, por gobierno de distintos sectores políticos, como el peronismo y ahora Cambiemos", concluyó Morales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Jujuy

/   

Pan y Rosas

/   

Aborto clandestino

/   

Natalia Morales