logo PTS

Nacionales

Convocan a movilizar este miércoles en Salta por justicia para Santiago Maldonado

PTS Salta

30 de octubre 2017

Convocan a movilizar este miércoles en Salta por justicia para Santiago Maldonado

El 1 se cumplen 3 meses de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. Ese día en todas las plazas del país habrá movilizaciones exigiendo justicia , juicio y castigo a los autores materiales e ideológicos.

En Salta se movilizarán a las 18 hs desde Plaza 9 de Julio. Son parte de la convocatoria diferentes organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales como HIJOS Salta, Familiares de detenidos- desaparecidos por razones políticas, la Asociación Lucrecia Barquet, la agrupación Oscar Smith, Partido Obrero, PTS, estos últimos integrantes del Frente de Izquierda y los trabajadores. Ademas estarán la CCC-PCR, CTA, MST, entre otras fuerzas.

Al respecto, la referente del PTS en el Frente de Izquierda (FIT) Daniela Planes expresó que “nos movilizamos a 3 meses de la desaparición de Santiago porque luego de la aparición del cuerpo por la lucha incansable de su familia y con el apoyo de diferentes organizaciones y de cientos de miles en las calles seguimos sosteniendo que la responsabilidad es de gendarmería que ejecutó la orden de Patricia Bullrich de reprimir la Lof en Resistencia de Cushamen, y no vamos a parar hasta que los culpables estén tras las rejas“.

Planes continuó: “Nos encontramos con una nueva fase de la campaña del gobierno, con sus medios adictos y miles de trolls pagos, que busca deslindar la responsabilidad esta fuerza represiva, la misma que nos apalea cada vez que salimos a luchar por nuestros derechos (…) por eso tenemos que ser cientos de miles en las calles este miércoles”.

Verónica Tejerina, estudiante de la Facultad de Humanidades de la UNSa y militante de Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, agrupaciones referenciadas con el PTS-FIT, expresó que “el miércoles tenemos una cita de honor a lo largo y ancho del país, pero la pelea por justicia para Santiago tiene que ser una pelea diaria (…) en la facultad de Humanidades Juventud a la Izquierda sigue con iniciativas, vemos que son decenas de estudiantes en cada cursada que simpatizan con el pedido de justicia, con Santiago y su lucha junto a los pueblos originarios, (…) el miércoles pasado en la asamblea de Memoria y Balance del CUEH, luego de la negativa de la Franja Morada, se votó por unanimidad ser parte de la movilización el 1 (…) tenemos que ser cientos las y los estudiantes que salgamos a las calles”.

Contacto:

Daniela Planes: 387 - 419 1099

Verónica Tejerina: 387 -213 2491

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: