logo PTS

Comunicados de prensa

Convocan a audiencia por despidos en Jabón Federal

Prensa PTS

7 de septiembre 2005

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para el jueves a directivos y operarios de la ex firma Jabón Federal, actual multinacional The Value Brand Company, a una reunión de conciliación en procura de resolver el conflicto provocado, según los trabajadores, por la decisión de producir despidos.

El personal cesanteado denunció que la antigua firma Jabón Federal pertenece al "fondo buitre" Southern Cross y convocó en forma paralela a todas las personalidades políticas, diputados, ediles, delegados gremiales y entidades sociales a participar a las 12 del jueves en una marcha de respaldo a las negociaciones, que se realizarán en la localidad provincial de La Matanza.

El encuentro se realizará desde las 12 en la sede laboral matancera de Almafuerte al 1.900, entre Villegas y Salta.

"Como respuesta al derecho de los trabajadores de conformar una comisión gremial interna -iniciativa prohibida por la compañía desde 1998-, la empresa se dedicó a perseguir al personal y determinó numerosos despidos", señalaron los trabajadores en un comunicado.

Los empleados consideraron a la decisión como "una clara actitud de persecución gremial" y "un atropello" a "los derechos democráticos más elementales de los trabajadores".

El sector exigió la inmediata reincorporación de los cesanteados -efectivos y contratados- y "la libre elección" de una comisión gremial interna.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: