logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Convocan a Audiencia Pública por la Educación en la Legislatura de Jujuy

A iniciativa del bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda, el próximo martes a las 18 horas se realizará en el salón Marcos Paz de la Legislatura una Audiencia Pública por la Educación. Invitan a diputados de todos los bloques, docentes, estudiantes, sindicatos y a la comunidad.

PTS Jujuy

4 de mayo 2018

Convocan a Audiencia Pública por la Educación en la Legislatura de Jujuy

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda se metió de lleno en el debate educativo en la provincia y decidió convocar a una Audiencia Pública en la Legislatura para intercambiar sobre educación. El diputado Alejandro Vilca adelantó que “como parte de nuestra práctica de abrir las bancas a los trabajadores y la comunidad, decidimos convocar a una audiencia pública educativa para poder debatir verdaderamente sobre educación. Nosotros lo hacemos desde una clara defensa de la educación pública, laica y gratuita, rechazando los subsidios a la educación privada y religiosa, defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la educación, señalando que se puede aumentar el presupuesto educativo estableciendo un impuesto especial a los grandes ganadores de la provincia, como las empresas tabacaleras, azucareras y mineras. Pero invitamos a todos los bloques de la Legislatura, incluyendo al oficialismo, a debatir sobre educación, abriendo la participación a quienes están todos los días en las aulas, tanto docentes como estudiantes.”

Vilca agregó que “en nuestra provincia hay realmente una crisis en la educación, donde el Gobierno cerró carreras enteras el año pasado, donde faltan edificios escolares y tanto el gobernador como la ministra Calsina aseguraron que no se va a construir una sola escuela más, donde los docentes recibieron un miserable aumento del 5%, donde los estudiantes son perseguidos y sancionados por organizarse. La respuesta de Morales a esto es, por un lado, profundizar el desfinanciamiento de la educación pública, sosteniendo y aumentando los subsidios a la educación privada y religiosa, y por el otro impulsando el Pacto Social por la Educación, que no es más que el plan educativo delineado por el Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Bajo un falso debate quieren hacer creer que abren la participación a docentes y estudiantes, cuando todo se reduce a responder escuetos formularios, donde la opinión de cada uno ni siquiera es vinculante”.

Por su parte, la diputada Natalia Morales aseguró que “con esta audiencia queremos llevar a la Legislatura los debates y problemáticas reales que tienen docentes y estudiantes en cada escuela. Por ejemplo, un reclamo cada vez más fuerte entre los y las estudiantes es el de la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, que por la injerencia de la Iglesia en la educación no se lleva adelante. Por eso convocamos el martes 8 desde las 18 horas a toda la comunidad educativa a participar de esta Audiencia Pública.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: