Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN

Contundente respuesta frente a los ataques del gobierno

06 Mar 2014   |   comentarios

Miles del compañeros y compañeras, con mayoritaria presencia de trabajadores y trabajadoras de la educación, nos movilizamos el 5/3 en Neuquén en el marco de la jornada de paro de ATE, ATEN y la CTA, coincidente también con el inicio del paro de 48 horas de CTERA. Junto con ATEN se movilizaron la CTA, ATE, SEJUN, ADUNC y el Sindicato Ceramista, que siempre levanta la bandera de la unidad y la coordinación en la lucha con todos los sectores combativos y las organizaciones del movimiento estudiantil y la izquierda, con una destacada columna del PTS y su juventud.

El gobierno de Sapag, a tono con el gobierno nacional, viene atacando a los trabajadores de la educación, así como a las comunidades mapuches, como en su reciente discurso en la Legislatura. Esta primera respuesta fue contundente a la hora de mostrar la unidad en las calles contra la prepotencia del gobierno.

Desde las agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN, al tiempo que impulsamos activamente la participación en el paro y movilización, planteamos una estrategia para desarrollar la lucha.

Desde la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, orientada por la Agrupación Violeta Negra, se propuso que “(…) el paro y movilización del 5 de marzo, no puede ser un paro aislado. Tiene que ser el inicio de un plan de lucha unificado de toda la CTA para enfrentar la política de ajuste al salario, tarifazos a los servicios públicos y criminalización de la protesta”(…).

Asimismo, desde la Agrupación Negra de ATEN (integrante del FURA y de las directivas de Capital y Centenario) se repartió masivamente un volante para plantear las perspectivas y estrategia de la lucha: “(…) Tenemos que mantener la iniciativa para no luchar aislados, articulando las medidas con los demás sindicatos docentes a nivel nacional y regional (como el 12 con la UNTER), garantizar la masividad de las medidas e ir evaluando los pasos a seguir. Para esto, es necesario que cada medida que votemos en las asambleas sea la expresión genuina del debate en cada una de las escuelas, jardines y colegios (…) ampliando los cuerpos de delegados, participando masivamente de las asambleas y las movilizaciones, y buscando desde cada escuela el apoyo de la comunidad. A diferencia de quienes sostienen que hay que hacer desde el inicio un paro por tiempo indeterminado, sin ver la necesidad de sumar a la base a la lucha, todos sabemos que al gobierno del MPN le ganamos solamente cuando logramos masividad. Como parte del plan de lucha masivo y escalonado que estamos construyendo, es necesario convocar a los compañeros y compañeras a tomar en sus manos las tareas de la lucha. (…)”.

Corresponsal









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota