logo PTS

JUVENTUD

ELECCIONES EN ARTES VISUALES

Contraimagen 3° fuerza en el IUNA

Consolidemos una alternativa independiente de la gestión y del gobierno

PTS

6 de junio 2013

En la semana del 27 al 31 de mayo se realizaron las elecciones a Consejeros Estudiantiles en todo el IUNA y a Centro de Estudiantes en Artes Visuales. “Aguafuerte-Marea Popular” perdió la conducción con el 35% de los votos, ante “Punto y Coma” que sacó el 40%, y junto a quienes hasta hace muy poco conformaban el “Ensamble Artístico Independiente” en la conducción. El resultado expresa la política de Marea Popular durante estos tres años dentro del “Ensamble”: no apostar a un movimiento estudiantil organizado de manera independiente de la gestión K. Juntos fueron responsables de desmovilizar a los estudiantes, depositando expectativas en el antidemocrático régimen universitario, votando a una ex-menemista como decana, traicionando el mandato de asamblea. Hoy “Punto y Coma” se plantea dialogar con las autoridades, las mismas que mantienen al IUNA en la miseria.

Quienes conformamos Contraimagen, compañeros de la Juventud del PTS y compañeros independientes, dimos una importante batalla por mantener el espacio de la izquierda en el Centro sacando el 12% de los votos. Apostamos, como desde hace años, a desarrollar un movimiento estudiantil auto-organizado, independiente de la gestión y el gobierno, que se plantee no sólo luchar por las problemáticas de la universidad sino que tome postura para incidir en la sociedad buscando la unidad con los trabajadores; por seguir construyendo la Secretara de la Mujer y Género, defendiendo uno de los pocos espacios de organización de base del CEIV. El kichnerismo del PCCE “La guayasamin”, desprestigiado como la gestión de la universidad, quedaron por fuera del Centro. Lamentablemente, el PO- “Caleidoscopio” decidió días antes de la elección romper el “Frente de Izquierda”, pretendiendo encabezar el Frente sobre la base de un supuesto “desarrollo político”, dividiendo los votos de la izquierda y quedando cuartos con un 8%.

Llamamos a los estudiantes del IUNA a seguir construyendo un CEIV participativo y de lucha, por un movimiento estudiantil independiente de la gestión, que enfrente al gobierno y a la oposición patronal junto a los trabajadores.

Juventud del PTS en Contraimagen

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: