logo PTS

Comunicados de prensa

Contracorriente repudia los métodos patoteriles del PJ en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Prensa PTS

30 de noviembre 2005

La Plata, Martes 29 de noviembre de 2005
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Ante los hechos ocurridos en la sesión del Consejo Superior del 29/11, la Red de Agrupaciones de Izquierda CONTRACORRIENTE, repudia los métodos “patoteriles” con los que el PJ de la Facultad de Periodismo, atacó a militantes de las agrupaciones que nos oponemos a la reforma del plan de estudios 2006.
Cuando los estudiantes y agrupaciones comenzamos a manifestar nuestro repudio a la reforma que se pretendía votar, militantes de la agrupación Rodolfo Walsh y Venceremos amenazaron con palos, tiraron sillas y todo lo que encontraron a su alcance, hiriendo a uno de nuestros compañeros, Daniel Pérez (militante de ContraPrensa) que terminó en el Hospital Gutiérrez con un profundo corte en la cabeza.
Estas agrupaciones peronistas actúan como fuerza de choque de las autoridades defendiendo los intereses del Decano, como es el Plan de Estudios que quieren imponer.
Lo dejaron demostrado hoy en la sesión del Consejo Superior, expresado en la agresión física, pero sus métodos se manifiestan también en la expulsión de docentes críticos y cátedras opositoras, en la imposición de un nuevo plan de estudios a espalda de todos los estudiantes de la Facultad, manteniendo las restricciones que impone la Ley de Educación Superior.
Repudiamos estos métodos autoritarios con los que se maneja la conducción de la Facultad.
Exigimos la anulación inmediata del nuevo plan de estudios votado por el Consejo Académico de la Facultad de Periodismo y el retiro de su tratamiento del Consejo Superior.
 
Red de Agrupaciones de Izquierda CONTRACORRIENTE
ContraPrensa (Periodismo) Tesis XI (Humanidades) El Bloque (Arquitectura) La Rueda (Ingeniería) Contraimagen (Bellas Artes) En Clave Roja (Derecho, Económicas, Medicina y Trabajo Social)



 

PTS - La Plata/Berisso/Ensanada

Prensa: 483-9038 / 15-525-0541

 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: