logo PTS

Comunicados de prensa

Jornada unitaria de lucha

“Contra los despidos y el ajuste”, corte de trabajadores en lucha en el Puente Pueyrredon

Hoy a las 7:30 comenzó un corte en el Puente Pueyrredón y luego movilización a Plaza de Mayo. Lo impulsan en primer lugar trabajadores despedidos en plena pandemia, de las empresas EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur, Ferroviarios de las empresas MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martin. Estan desesperados, no tienen sustento para sus familias, quedaron en la calle.

PTS Zona Oeste GBA

11 de junio 2021

“Contra los despidos y el ajuste”, corte de trabajadores en lucha en el Puente Pueyrredon

Desde La Matanza, participan docentes, trabajadores de la salud y familias de los barrios en recuperación de Los Ceibos y Nueva Unión. Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba La Matanza y del PTS-Frente de Izquierda Unidad.

"Este viernes realizamos una jornada de lucha que fue decidida en la coordinación de sectores de trabajadores en lucha, con el apoyo del sindicalismo combativo.
Son parte de los millones de trabajadores y familias que son golpeadas por la crisis y el ajuste. En el medio de la pandemia, la prioridad del gobierno fue atender los compromisos con el FMI y achicar el gasto fiscal cortando el IFE, hasta sin aumentar presupuesto de salud en pandemia.
En educación, los docentes tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes, el sueldo no alcanza y peor aún están los 50 mil docentes que en PBA están sin trabajo. Kicillof decidió no dar respuestas a los docentes y familias que hoy están sin ingresos, asistiendo a comedores por el hambre, a las familias que luchan por vivienda o los trabajadores de la salud municipales que están con salarios de indigencia"

"Nos organizamos juntos con estos trabajadores en lucha porque no queremos pagar esta crisis. Como planteamos desde el Frente de Izquierda Unidad hay que cambiar las prioridades: garantizar salarios, jubilaciones e ingresos acorde a la canasta familiar, como un IFE de 50 mil pesos, reincorporar urgente a todos los trabajadores despedidos en pandemia y destina recursos para salud"

"Y una vez más, la respuesta que encontramos del gobierno es la represión. Nos obligan a salir a las calles porque nos ajustan, nos recortan nuestros derechos. Pero cuando reclamamos lo único que recibimos son palos", dijo la dirigente.

Contacto: 1163047892

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: