logo PTS

Oeste GBA

Contra la precarización laboral

Corte en el Obelisco y escrache a Adecco

La acción se realizó de 7.30 a 9 HS. en el Obelisco. “Vinimos con los trabajadores despedidos de Alicorp hasta la Capital a traer nuestro reclamo para que se sepa la realidad que vivimos los jóvenes en La Matanza" declaró Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp.

PTS

26 de julio 2013

Corte en el Obelisco y escrache a Adecco

(CABA - 25/07/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: “Vinimos con los trabajadores despedidos de Alicorp hasta la Capital a traer nuestro reclamo para que se sepa la realidad que vivimos los jóvenes en La Matanza. Ahora, como se vienen las elecciones, Espinoza e Insaurralde hacen campaña hablando cínicamente de la creación de miles de puestos de trabajo. Lo que no dicen es que La Matanza es la cuna de la precarización laboral, de la precarización de la vida, no hablan de que los jóvenes no tenemos ningún futuro ni de que son ellos los que garantizan que las patronales nos usen como material descartable”.

Agregó: “Pero los jóvenes trabajadores están cansados de esta situación y con la acción de hoy comenzamos con ellos una gran campaña. Este es sólo el inicio, queremos denunciar la precarización laboral y a las empresas tercerizadas como Adecco, y a la vez exigimos la reinstalación de los despedidos de Alicorp y Kraft, la efectivización de los cincuenta contratados y el cese de la persecución a los delegados combativos”.

Magalí Rodríguez, estudiante de la UNLaM y una de las candidatas juveniles del FIT en La Matanza, declaró: “Nos hicimos presentes en este corte y escrache junto al Movimiento Juvenil contra la Precarización Laboral y miembros de la Comisión Interna de Kraft Foods para denunciar que en La Matanza los jóvenes somos quienes más sufrimos la precarización laboral; más de la mitad de nosotros trabaja en negro o en tercerizadas, empresas que no producen nada, mientras nosotros tenemos salarios de miseria. Y ni hablar de los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian, que en La Matanza de Espinoza abundan. Los jóvenes trabajadores como los de Alicorp llegan a los treinta años siendo parte de la ’generación de los rotos’, por pasar de fábrica en fábrica realizando las peores tareas en condiciones insalubres. Venimos hasta la Capital a denunciar esta situación y llamamos a todos los jóvenes a organizarse contra la precarización laboral. Mañana viernes 26/7 a las 18 horas en la sede del Suteba La Matanza (Av. Pte. Perón 2941 – San Justo) participaremos nuevamente de la reunión de coordinación de la zona para debatir sobre las medidas y acciones a tomar los próximos días”.

Contactos:

Franco Villalba, Comisión Interna de Alicorp: (011) 15 4 043 2680

Magalí Rodriguez: (011) 15 6 154 7260

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292