logo PTS

Notas Relacionadas

“Contra esa burocracia estamos organizando una oposición clasista”

PTS

2 de diciembre 2010

por Hernán “Bocha” Puddu - trabajador de Iveco (SMATA-Córdoba)

Los trabajadores metalmecánicos cordobeses dimos un gran paso recuperando el cuerpo de delegados de VW. Este importante paso es el que permite que sigamos avanzando en organizar una oposición combativa en el SMATA para echar a la burocracia del sindicato.

Esa burocracia es la que se negó en el 2009 a defender a los compañeros contratados y fue cómplice de las multinacionales. Contra esa alianza entre patronal, la burocracia de Dragún y el gobierno provincial luchamos junto a los contratados de Iveco. Por dar esa pelea fui expulsado del SMATA. La complicidad entre la conducción del gremio y la patronal de Iveco se evidencia en el juicio de desafuero que hoy hace Iveco para echarme.

Estos burócratas pensaron que podían terminar con la oposición en los gremios echando a los delegados que responden a los trabajadores. Pero se equivocaron. Porque el odio que tienen los trabajadores contra ellos es enorme. Lo muestra el triunfo de los delegados opositores en VW. No por nada varios de los delegados que hoy derrotaron a la burocracia, el año pasado estuvieron contra mi expulsión. Contra esa burocracia estamos organizando una oposición clasista, impulsando la construcción de la Agrupación Metalmecánicos Desde las Bases para unir a los trabajadores de las automotrices y las autopartistas, para unir a los efectivos con los contratados, para unir a los compañeros de planta con los tercerizados.
Este sábado 11 de diciembre, desde la agrupación, participaremos del Encuentro Nacional de Trabajadores que se realizará en Buenos Aires, y seguiremos dando paso en poner de pie una corriente clasista y antiburocrática en el movimiento obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: