logo PTS

Comunicados de prensa

EN VARIAS PROVINCIAS

Continúan los conflictos docentes

Prensa PTS

3 de abril 2007

Los docentes Autoconvocados de Salta anunciaron que continuarán el paro por tiempo indeterminado que mantienen hace 35 días, mientras maestros de La Rioja confirmaron la huelga de 96 horas que iniciarán hoy y continuarán la semana próxima a raíz de los feriados de Semana Santa.

El magisterio de Santa Cruz alineado en ADOSAC, que realiza paros escalonados de 72 horas, confirmó que hoy y el miércoles dictará clases, pero hará una nueva huelga de tres días a partir del 9 de abril.

Los docentes de Santa Cruz reclaman la eliminación de las sumas "en negro", que totalizan 60 por ciento de sus sueldos, y mejoras salariales. La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Silvia Esteban, repudió los hechos registrados ayer en un festival de docentes para recaudar fondos, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov.

Los maestros riojanos nucleados en la Asociación del Magisterio Provincial (AMP), que pararon por 72 horas la semana pasada, iniciarán hoy una nueva medida de fuerza que sumada a los feriados de Semana Santa hará que la actividad docente se normalice recién el miércoles 11.

El gremio rechazó el aumento de 30 por ciento al básico anunciado por el gobierno provincial que encabeza Luis Beder Herrera y reclama que se cumpla con la incorporación de 223 pesos al básico, que surgen de haber otorgado una partida de 35 millones de pesos anuales en el presupuesto 2007. Los docentes riojanos analizan "movilizarse con cortes rutas en gran parte de la provincia".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: