logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Congreso de la Asociación Judicial Bonaerense

El viernes 14 se realizaron dos congresos conjuntos de la AJB. En los mismos participó como congresal Juan Manuel Mazzeo, miembro de "Judiciales desde las Bases" de San Isidro.

Juan Manuel Mazzeo

21 de diciembre 2012

Este viernes 14/12 se realizaron 2 congresos conjuntos de la AJB. En los mismos participé como congresal, y como parte de Judiciales desde las Bases de San Isidro. Allí dimos la pelea, en primer lugar, para que el congreso apoye la lucha por la reinstalación del delegado docente Jose "Pepe" Ferraiouolo, perseguido por plantear en cara de la ministra De Lucía que con 6 pesos no se come. Esto fue aprobado por unanimidad por el congreso.
En segundo lugar, planteamos la necesidad de que el congreso de la AJB convoque a la movilización del día 19/12, enmarcada como una continuidad del parazo del 20N, que mostró la fuerza de la clase trabajadora. Hechos que ocurren en el marco del ajuste que se dispone a hacer el gobierno, tanto de Cristina como de Scioli, sobre los trabajadores. Planteamos que, para enfrentar estos ajustes, no alcanza con el "corporativismo", y que se necesitaba la unidad de la clase trabajadora y como primer paso la de los estatales. Sumando a las reivindicaciones de los convocantes, las nuestras, como el pase a planta de los precarizados, en busca de la unidad del conjunto de los trabajadores.
En esto encontramos la oposición del Enkuentro (yaskista) más la de "la oposición celeste", cada vez más K, la que hasta llamó en una de sus departamentales a no parar el 20. El michelismo, La Corriente-Lista Verde, teniendo la primera minoría y aún defendiendo de palabra la convocatoria, no se dispuso a llevar esta cuestión a votación, como lo solicitamos, con la excusa que “no le daban las cuentas”.

Memoria- Balance: acuerdo verde-celeste
Respecto de la memoria y balance del período, el mismo se aprobó sin discutir gracias a un acuerdo entre la celeste y la verde, quienes votaron por la positiva y la abstención del yaskismo. Desde Judiciales de las Bases votamos el rechazo del balance, conjuntamente con los congresales, minoría celeste, de judiciales clasistas (nuevo Mas), judiciales en lucha (P.O.) y un independiente, mientras la mayoría celeste vergonzosamente lo aprobaba.
Reivindicamos la posición de los compañeros de la minoría celeste y entendemos que el congreso puso aún más en evidencia lo que ya sosteníamos: la celeste no es ni fue una alternativa antiburocrática, como sostenían PO y el nuevo Mas en las elecciones. Por eso, como dijimos en las elecciones, entendemos que en la AJB hace falta poner en pie una agrupación clasista provincial, independiente del gobierno y de los partidos políticos patronales, para enfrentar el ajuste de Scioli y Cristina, enfrentando la pasividad y el corporativismo de las 2 alas del kirchnerismo (celeste-enkuentro), fortalecidas después de las elecciones, y al michelismo sojero que negocia con estos sin ninguna perspectiva de independiencia.

Juan Manuel Mazzeo
Trabajador Judicial
Congresal en la AJB por la agrupación Judiciales de las Bases

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292