logo PTS

Informaciones Obreras

Conflicto en Curtiembre CIDEC SA.

19 de octubre 2006

(VILLA TESEI) Transcurridos ya 70 días desde los despidos de 20 trabajadores efectivos y otros 20 contratados, y suspensiones a todo el personal, CIDEC sigue sin dar respuesta a los trabajadores. Como se vio en la marcha al Ministerio de Trabajo de Capital, intenta salvarse pidiendo préstamos al Estado, mientras produce en otro lugar y saca maquinarias vaciando la empresa. Mientras los trabajadores vienen cobrando el 50% los días suspendidos, el 70% de los tickets y además no cobran el aguinaldo hace tres meses, esta empresa que facturó millones de dólares exportando cueros a EE.UU., Europa y Asia. Lo hizo pagando sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica, y ahora con la excusa de una crisis producto del cierre parcial de las exportaciones y el aumento del cuero crudo descarga la crisis contra los trabajadores. Cuando ganaba millones de dólares no descargaba sus ganancias. Todo esto con el aval de Acuña, el intendente de Hurlingam, el gobierno provincial y nacional.
Peligra la fuente de trabajo, hay que evitar que salga maquinaria y luchar contra el vaciamiento. Si hay subsidios del Estado que sean para paliar la situación actual de los trabajadores, pagando el 100% de los salarios, y no para engordar los bolsillos empresarios. Abriendo los libros de contabilidad se podrá demostrar que la empresa es rentable exigiendo para ver lo que facturaron en estos últimos años, y ver que el plan de la empresa es trabajar con menos personal en condiciones peores a las actuales.
Ningún despido, pago 100% de los días suspendidos, pago inmediato del aguinaldo. Que la crisis la paguen los que la generaron: los patrones y sus gerentes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: