logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

EN CANAL 4 DE PERGAMINO

Conferencia de prensa de Christian Castillo y los candidatos locales de Pergamino

En su paso por Pergamino, Christian Castillo dio una conferencia de prensa junto a Guillermo Córdoba, candidato a intendente de la localidad y Elisa Bonano, precandidata a concejal por la lista 1A del Frente de Izquierda.

PTS La Plata

20 de julio 2015

Conferencia de prensa de Christian Castillo y los candidatos locales de Pergamino

En su paso por Pergamino, Christian Castillo, precandidato a gobernador por la lista 1A del Frente de Izquierda, dio una conferencia de prensa junto a Guillermo Córdoba, candidato a intendente de la localidad y Elisa Bonano, precandidata a concejal.

Castillo se refirió a la situación de la provincia tras dos mandatos del gobernador Scioli. Los problemas estructurales en salud, educación vivienda y trabajo fueron el eje de su intervención. El precandidato también hizo referencia a su rol como legislador provincial por el PTS/FIT y las propuestas de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. “Nos estamos enfrentando como perspectiva política más general a lo que llamamos los candidatos del ajuste que son tanto Scioli, como Macri o como Massa. En el caso de Scioli demostrando que el FpV terminó detrás de un peronista conservador. Lo que ha sido una característica del gobierno, el doble discurso de hablar por izquierda y gobernar por derecha, ahora se expresa en la candidatura de un hijo político del menemismo.”

“Acá en Pergamino ningún candidato habla del sistema económico, no solamente el que rige en la zona si no que es parte de la política económica del gobierno. El superávit comercial siempre se ha logrado en base al monocultivo de soja y maíz transgénico que suele salir de todas estas zonas. Y esto genera una serie de sucesos que afectan al bolsillo y a la salud de la clase trabajadora”, afirmó el joven precandidato a intendente, Guillermo Córdoba.

Por su parte Elisa Bonano, precandidata a concejal, sostuvo que lo que se percibe en Pergamino “es la falta de financiamiento de las políticas públicas. Un caso particular es el tema de la salud que acá está concentrada en instituciones privadas y el hospital no funciona como debería. El ajuste en salud en Pergamino recae sobre el pueblo trabajador".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292