logo PTS

Santa Fe

SABADO 9 DE AGOSTO

Conferencia abierta del PTS Santa Fe

El próximo sábado 9 de agosto se realizará la conferencia abierta del PTS de Santa Fe en Rosario. Contaremos con la presencia especial de Christian Castillo (dirigente del PTS, docente y sociólogo UBA), y de Raúl Godoy (dirigente del PTS y obrero de Zanon)

PTS Santa Fe

7 de agosto 2008

Con la presencia de Christian Castillo y Raúl Godoy

El próximo sábado 9 de agosto se realizará la conferencia abierta del PTS de Santa Fe en Rosario. Contaremos con la presencia especial de Christian Castillo (dirigente del PTS, docente y sociólogo UBA), y de Raúl Godoy (dirigente del PTS y obrero de Zanon)

Allí discutiremos junto a nuestros simpatizantes y amigos conclusiones sobre la importante crisis que atravesó al país, a partir del enfrentamiento entre las patronales del campo y el gobierno de los Kirchner, que culminó con la derrota del gobierno.

Queremos destacar la importancia de haber sostenido una posición independiente “Ni con el campo ni con el gobierno”, desde el inicio de este conflicto entre dos sectores capitalistas, y en este sentido haber sido impulsores de la declaración de más de 500 intelectuales, docentes y trabajadores de la cultura que se conoció como la “tercera posición”, al mismo tiempo que defendimos esta posición en nuestros lugares de trabajo, de estudio y en actos callejeros.

Nos proponemos discutir en común sobre la situación de los trabajadores en nuestro país, con los salarios congelados por la inflación, y sometidos a “ajustes” como el del “sojero” Schiaretti de Córdoba, mientras las burocracias de la CGT y CTA negocian migajas en el concejo del salario.

Pero la clase trabajadora comienza a dar respuesta, como se vio en las calles de Córdoba y otros lugares. En estos días se destaca la combatividad de los jóvenes trabajadores de la industria del neumático como FATE, que hoy enfrentan los ataques de las patronales en la zona norte del Gran Buenos Aires. El PTS está orgulloso de ser parte de estas luchas junto a una joven vanguardia obrera y tratar de aportar lo más posible a su triunfo.

En la provincia de Santa Fe, donde gobiernan los “falsos socialistas” vemos como el “progresista” Binner, que peleó con uñas y dientes por defender los intereses “del campo” junto a la Sociedad Rural , ahora le congela el salario a los docentes de AMSAFE, pega el “boletazo”, y anuncia nuevos aumentos de impuestos para el pueblo trabajador. Además, nuestra provincia es la que encabeza el lamentable índice de accidentes laborales, destacándose la empresa Acindar, donde fallecieron varios jóvenes trabajadores. Desde el PTS venimos denunciando a estos “falsos socialistas” de la sociedad rural, y planteando la necesidad de luchar por un socialismo de los trabajadores, sin empresarios ni estancieros.

En esta conferencia, entonces, queremos discutir las tareas para los trabajadores y el movimiento estudiantil combativo, que incluye la importancia cabal que desde el PTS vemos en “tomar partido” contra las distintas variantes de partidos capitalistas, para organizarse y preparar una salida obrera, revolucionaria y genuinamente socialista en la situación nacional

Sábado 9 de agosto

15:30 hs

Club El Eslabón. Sarmiento 2042, Rosario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: