logo PTS

Mundo Obrero

Condenan a trabajo comunitario a los trabajadores del INTI

Ya el año pasado, el Tribunal Nro1 había absuelto a los compañeros, procesados por cortar la calle en una medida de lucha realizada en el año 2007, que se consiguió con la lucha y gracias a que varias juntas internas y distintos sectores nos acompañaran en las acciones.

PTS

2 de abril 2009

¿Cómo se llega a este fallo condenatorio?

Giselle: Ya el año pasado, el Tribunal Nro1 había absuelto a los compañeros, procesados por cortar la calle en una medida de lucha realizada en el año 2007, que se consiguió con la lucha y gracias a que varias juntas internas y distintos sectores nos acompañaran en las acciones. Pero ahora, en un fallo dividido de la cámara de apelación en lo contravencional, revocaron la absolución y condenaron a 7 compañeros a hacer trabajos comunitarios, que en caso que no los cumplan se traducen en días de arresto.

¿Cómo piensan responder ante este ataque?

Giselle: Hubo una gran conmoción y en general hubo expresiones de solidaridad, planteando que en el marco que estamos peleando por aumento salarial y pase a planta, ahora sumaremos el reclamo por el desprocesamiento de todos los compañeros. Además vamos a apelar en todos los lugares donde haya que hacerlo, con los abogados de ATE. Porque en el marco de una crisis internacional que quieren descargar sobre los trabajadores, este ataque no es un hecho aislado, sino una política general de criminalizar la protesta para contener las futuras luchas y ejemplificar, tanto con este caso como con el procesamiento de los delegados del Htal.Garrahan, del INDEC, Bogado de la Terrabusi, y varios otros dirigentes de ATE y hasta de la UOCRA. No vamos a permitir que este caso deje un precedente negativo hacia el resto de los trabajadores que salgan a luchar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: