logo PTS

UNIVERSIDAD

Concurrida presentación del libro Pan y Rosas en la UNGS

Con una presencia de más de 130 personas, Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación Pan y Rosas (PyR), dirigente del PTS, presentó en la universidad de zona norte la reedición del libro.

PTS

22 de mayo 2014

Concurrida presentación del libro Pan y Rosas en la UNGS

Con una presencia de más de 130 personas, Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación Pan y Rosas (PyR), dirigente del PTS, presentó en la universidad de zona norte la reedición del libro.

La charla comenzó con Pamela Bulacio, delegada de Kraft y estudiante de la UNGS, quien contó su experiencia en el conflicto del 2009 donde las mujeres levantaron la cabeza y reivindicó a las intelectuales marxistas y su aporte a la construcción de organizaciones revolucionarias. Prosiguió Gabriela Serrano, integrante de la Secretaría de la Mujer del SUTEBA recuperado de Tigre, que venía de la huelga docente, en la que se mostró la importancia de la lucha en la vida de las mujeres, ya que las revoluciona. Planteó el problema de la burocracia en el conflicto docente, y por ello la necesidad de recuperar los sindicatos. Y que para esto es necesario coordinar las luchas. Pamela y Gabriela invitaron al 24 de mayo al Encuentro Sindical Combativo.

Andrea fundamentó la reedición del libro retomando la cuestión de antagonismo de clase y pertenencia de género desde el marxismo, y se refirió a que la agrupación PyR, en estos diez años se construyó contra la corriente, porque lo que primó fue la cooptación por parte del kirchnerismo a gran parte del movimiento de mujeres. Sin embargo, PyR empezó levantando las reivindicaciones de las trabajadoras y amas de casa de familias obreras. Aquí se planteó por qué había que retomar la construcción de un movimiento de mujeres revolucionario, recuperando las mejores tradiciones del marxismo, ya que sin una perspectiva anticapitalista, revolucionaria y socialista, el feminismo quedaba limitado para una emancipación real; y terminó invitando a todas las mujeres a organizarse en Pan y Rosas.

Para finalizar, desde Pan y Rosas de la UNGS planteamos lo importante que son las batallas más próximas en el camino de pelear por nuestros derechos: las elecciones a Consejo y el ENM. Pero sobre todo la del Encuentro Sindical Combativo, donde convocamos al movimiento a estudiantil y al de mujeres a participar con toda su fuerza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: