logo PTS

Comunicados de prensa

HOY - 15:00 hs. – Arcos 1650 (a dos cuadras de Av. Cabildo y Virrey del Pino)

Concentración en la Embajada de México en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Oaxaca

Prensa PTS

6 de noviembre 2006



Llamamos a los luchadores sociales, centros de estudiantes, artistas, trabajadores y organizaciones obreras combativas, a los periodistas independientes, partidos de izquierda, a organizar en común una nueva acción en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Oaxaca que enfrentan la represión a manos de la Policía Federal Preventiva (PFP) enviada por el gobierno nacional de Vicente Fox, y de los sicarios del PRI que defienden al gobernador asesino Ulises Ruiz (URO).

El jueves 2 de noviembre, los estudiantes, pobladores y trabajadores repelieron, luego de más de siete horas de batalla, el intento de la PFP de tomar la Ciudad Universitaria, donde viene funcionando la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y la Radio Universidad, que actúa como organizadora del movimiento. Esta primera derrota de la PFP ha dado gran aliento a la lucha de los trabajadores y el pueblo para echar a la PFP, al gobernador URO, responsable de más de once muertos a manos de sus sicarios en estos cinco meses de paro del magisterio y lucha popular, e imponer sus demandas. Por esto, la APPO convoca para el 5 de noviembre a una "megamarcha" en Oaxaca.

En todo México, en ciudades de Estados Unidos y en las Embajadas de México en diversos países de Europa, se han organizado diversas acciones de solidaridad. El lunes 30-10 diversas organizaciones de izquierda marchamos a la Embajada de México en Buenos Aires.

Convocamos a una nueva acción para este lunes 6, como parte de la campaña permanente que venimos realizando desde hace meses, desde el inicio del proceso, con charlas, conferencias, informes en directo en el programa de radio Pateando el Tablero y múltiples acciones.

LUNES 6, 15 hs. –Radio Abierta; 18:30 hs. – Acto
EMBAJADA DE MEXICO - Arcos 1650, Belgrano (a dos cuadras de Cabildo y Virrey del Pino)


Convocan:

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas
Contraimagen


Para comunicarse y coordinar:
Marcela Soler (Secretaría de Prensa del PTS): 15-5470-9292




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: