Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

PARTE DE PRENSA

Concejo de San Salvador de Jujuy: solicitan sesión para rechazar juicio contra luchadores

19 Feb 2020 | Por iniciativa de los concejales del Frente de Izquierda, se realizó un pedido para convocar a sesión extraordinaria para que el Concejo capitalino se exprese ante el juicio contravencional que tienen encauzados a referentes y organizaciones sindicales, sociales y políticas que se movilizaron contra Gerardo Morales.   |   comentarios

Por iniciativa de los concejales del Frente de Izquierda, se realizó un pedido para convocar a sesión extraordinaria para que el Concejo capitalino se exprese ante el juicio contravencional que tienen encauzados a referentes y organizaciones sindicales, sociales y políticas que se movilizaron contra Gerardo Morales.

Mientras se desarrolla el juicio contravencional contra la mayoría de organizaciones sociales, sindicales y a los partidos del Frente de Izquierda en Jujuy por motivo de la movilización que encabezaron al inicio de las sesiones de la legislatura del año 2018, desde el Frente de Izquierda exigen que se rechace dichas causas en los distintos parlamentos en que tiene representación.

En este sentido, por iniciativa del bloque de concejales del FIT, se avanzó en la exigencia de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para que se repudie este juicio que busca crear un antecedente que discipline a quienes protesten en las calles.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal del Frente de Izquierda en San Salvador de Jujuy afirmó: “Esta mañana presentamos un pedido de sesión extraordinaria junto a mi compañera Andrea Gutiérrez y los concejales de la OLA y FORJA del PJ, para que el Concejo se pronuncie contra esta causa que es un ataque al derecho de protesta”.

“Con el cambio de composición del Concejo Deliberante, se puede avanzar con este pedido de sesión extraordinaria y aprobar esta declaración que presentamos con el resto de los representantes que posee actualmente el PJ. Por este motivo los convocamos a apoyar este pedido de sesión extraordinaria y votar este proyecto, que sería un buen apoyo para repudiar esta avanzada de la justicia contravencional de Gerardo Morales. Que miembros del PJ en el 2014 hayan votado el actual código contravencional, no puede ser motivo para no rechazar este juicio, sobre todo cuando la mayoría de las organizaciones imputadas, salvo los partidos del Frente de Izquierda, hay integrantes del espacio del partido Justicialista” afirmó Alemán.

“Que el concejo se pronuncie contra esta avanzada del gobierno contra el derecho a la protesta, puede fortalecer la pelea para que este código contravencional caiga, y ganar fuerza en la lucha contra el ajuste de los gobiernos que usan este código como arma de disciplinamiento” dijo para finalizar el concejal de la izquierda.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota