logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del PTS-Frente de Izquierda proponen la derogación del aumento del boleto urbano

Los ediles proponen derogar la ordenanza Nº 7115/17, aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, que estableció un aumento de un 20% y deja abierta a una nueva suba para este mes y otra para octubre.

PTS Jujuy

16 de abril 2018

Concejales del PTS-Frente de Izquierda proponen la derogación del aumento del boleto urbano

El proyecto de derogación fue presentado por el bloque del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, frente al inminente nuevo aumento del boleto, decisión en las manos del Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Al respecto Guillermo Alemán, joven concejal y trabajador de recolección del Edificio Municipal “9 de Julio” comentó: “nosotros presentamos este proyecto para rechazar lo que significa un golpe al bolsillo del pueblo trabajador que se repite todos los años, teniendo Jujuy una de las tarifas de transporte urbana más altas del país, cuando la provincia es una de las que tiene los salarios más bajos. Y, por si fuera poco, el gobernador impone el aumento salarial más bajo de Argentina”.

“La votación de esta ordenanza, se hizo haciendo un cuestionado “proceso de participación vecinal, en realidad una especie de “consulta web”, donde se dejaba a los que entraban a la página ver un informe de costo y plantear su opinión, cuando lo que correspondía es una audiencia pública.” continuó Alemán.

A esto agregó que "el informe de costo, hecho por el contador Roberto Rodríguez, carece de validez, ya que la información es sesgada, falaz e incompleta. Un informe donde sólo se utiliza los datos proporcionados por la empresa, e interpretaciones a favor de cobrar un aumento a como dé lugar. Este informe no sólo fue denunciando por nosotros, sino también por asociaciones de defensa del consumidor como la CODELCO y la Defensoría del Pueblo.”

“Nosotros denunciamos desde el primer momento este tarifazo y presentamos una denuncia judicial contra las empresas ya que se trata de un aumento injustificado. El 18 de abril nos darán lugar a una audiencia con representantes de la empresa frente a la justicia para discutir esto” informó el concejal.

“Llamamos a todos los usuarios a apoyar este proyecto y movilizarse para frenar este nuevo tarifazo que se traen entre manos los empresarios del transporte junto al Intendente “Chuli” Jorge”, dijo al finalizar Guillermo Alemán.

Contacto:

Guillermo Alemán 0388-154860315

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Tarifazo