logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT convocan a conferencia de prensa contra el aumento del boleto urbano

Los concejales del PTS-FIT por San Salvador de Jujuy y Palpalá, convocan a una conferencia de prensa para mañana martes 17/04 a las 11:30 hs, en San Martín N° 823, como parte de la iniciativa de sus bancas contra el aumento de los boletos en el transporte.

PTS Jujuy

16 de abril 2018

Concejales del PTS-FIT convocan a conferencia de prensa contra el aumento del boleto urbano

Llaman a una conferencia para difundir su propuesta de derogar los aumentos de boleto que se votaron en los concejos deliberantes de San Salvador de Jujuy y la ciudad de Palpalá.

Guillermo Alemán, joven concejal y trabajador de recolección de edificio 9 de Julio, afirmó: "convocamos a esta conferencia de prensa para que toda la comunidad de San Salvador de Jujuy y de la ciudad de Palpalá puedan conocer a fondo nuestra propuesta y la denuncia de las condiciones en las que se encuentra el servicio de transporte público".

Andrea Gutiérrez, concejal también por San Salvador, añadió: "Año tras año sin mucho problema se votan aumentos de la tarifa del colectivo que hicieron de Jujuy una de las regiones con el boleto más alto del país, cuando en Jujuy tenemos unos de los salarios medios y la paritaria más baja del país".

“Frente a este aumento basada en información falaz, al mismo tiempo que hicimos la denuncia pública, presentamos un amparo judicial, al cual recién se dará audiencia para el miércoles 18 de abril. A pesar que se justifica el aumento de la tarifa por una supuesta mejora del servicio, son numerosas las denuncias de los usuarios del transporte público, que hablan de un servicio de mala calidad, baja frecuencia y unidades completamente desbordadas en los horarios pico", se refirió Alemán.

Julio Mamani, concejal por Palpalá y obrero de Aceros Zapla señaló que: “el aumento del boleto urbano en Palpalá es completamente arbitrario e infundado, dado que ni siquiera se basa en un estudio de costos de las empresas prestadoras del servicio. Ningún trabajador, estudiante o vecino de nuestra ciudad conoce cuánto invierten y cuánto ganan estas empresas. La Ordenanza vigente se sancionó sin ser abiertos los libros contables de las empresas.”

“Se trata de un verdadero “tarifazo” que recae centralmente sobre el bolsillo de docentes, enfermeras, trabajadores de las distintas fábricas del cordón industrial siderúrgico y estudiantes que usan diariamente el transporte público. El transporte debe ser en verdad un servicio público accesible garantizado por el Estado y no un negocio para las empresas”, destacó Mamani.

Para finalizar Alemán dijo: "queremos que los trabajadores, jóvenes y mujeres, los usuarios cotidianos de este servicio puedan expresar su rechazo a través de nuestras bancas y también que se movilicen contra los ataques a sus bolsillos. El transporte público es una necesidad esencial, no tiene porqué ser negocio de unos pocos empresarios que lucran con altas tarifas y jugosos subsidios que cierran un negocio redondo para ellos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Tarifazo