logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del Frente de Izquierda proponen anular el último aumento del colectivo

En la sesión de hoy, los concejales del Frente de Izquierda Unidad, presentaron un proyecto para anular el último incremento tarifario del transporte urbano basados en las irregularidades de la aplicación del mismo

PTS Jujuy

20 de agosto 2019

Concejales del Frente de Izquierda proponen anular el último aumento del colectivo

En la sesión de hoy, los concejales del bloque del PTS-Frente de Izquierda, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, presentaron un proyecto sobre tablas para anular el último aumento de tarifa en el transporte público. El mismo había sido cuestionado por la defensoría del pueblo y organismos de defensa del consumidor, al no cumplir siquiera lo estipulado por la ordenanza votada por el propio radicalismo.

Al respecto se expresó Guillermo Alemán: “el aumento que empezó a correr el jueves 15, está por fuera del plazo establecido por la Ordenanza 7275/2018, una ley que implantó un aumento permanente del servicio de transporte. La misma establecía en su articulo 5° que el periodo para realizar el aumento empezaba el 1 de Junio y terminaba el 31 de julio, Intendente decreto un nuevo aumento sin cumplir con el periodo establecido por su propio bloque político en el Concejo".

“La política del gobierno ha sido hacer pagar la crisis del transporte a trabajadores, estudiantes y usuarios. Ante la quita del BEGU a estudiantes de educación no formal, uno de los concejales del radicalismo dijo que hicieron eso porque ‘hay vivos que se inscriben para tener el BEGU y luego no cursan’, ante este insólito argumento respondimos que la viveza es la de los empresarios que no informan que hicieron con los $2300 millones de subsidios que recibieron; ante una nueva corrida cambiaria quieren hacer pesar sus ganancias sobre la espalda del pueblo trabajador para los que cargar la SUBE se asemeja cada vez más a un privilegio” declaró Alemán.

Para finalizar Andrea Gutiérrez informó que “en el día de hoy se ingresó un nuevo estudio de costo, como lo establece la ordenanza de emergencia en el transporte, con el que esperan aprobar un nuevo ajuste tarifario. De nuestra parte insistiremos en que se deben dar vuelta las prioridades; antes que las ganancias de un puñado de siete empresarios de la ciudad, se debe anteponer el derecho de las y los estudiantes y trabajadores al servicio de transporte. Es urgente la anulación de los tarifazos, y si los empresarios reclaman que no les alcanza el dinero, que lo demuestren, que abran sus libros de contabilidad”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: