logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Concejales del FIT solicitan la presencia del Intendente ante la situación de los vendedores ambulantes

Ante la preocupante situación de los vendedores ambulantes, feriantes y artesanos que se estuvieron movilizando, el bloque de la Izquierda ha solicitado que se presente en el Concejo Deliberante de la ciudad el Intendente, para dar lugar a una solución al reclamo de estos sectores.

PTS Jujuy

27 de mayo 2020

Concejales del FIT solicitan la presencia del Intendente ante la situación de los vendedores ambulantes

La situación de los vendedores ambulantes, feriantes y artesanos que lograron visibilizar su problemática a través de varias movilizaciones que realizaron en las calles de Jujuy sigue sin resolverse. Lo que exigen es que puedan volver a sus lugares habituales de trabajo, que puedan trabajar en el mismo horario que los comercios formales y que se habiliten las ferias populares de los barrios que aún no han vuelto a su actividad entre otros reclamos.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal del PTS-FIT planteó “la situación de los vendedores de la vía publica no ha hecho más que agravarse, lo pudimos ver en las movilizaciones que realizaron donde describen la difícil situación por la que están pasando al no poder salir a trabajar”.

“Pese a esto, desde el gobierno municipal, como del COE aún no han dado una respuesta que contemple a estos sectores. Desde nuestro bloque pudimos llegar a un proyecto de Ordenanza discutido con los vendedores que se están movilizando y junto a los votos del peronismo se puede aprobar” agregó Alemán.

“Sin embargo entendemos que la situación es urgente y está en el poder del Intendente resolver el problema en lo inmediato. Por eso es que solicitamos al mismo que se presente en el concejo, para discutir una salida urgente para este sector de vendedores de la vía pública” dijo para finalizar el concejal de la Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: