logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales del FIT: “Ante el chantaje de los empresarios del transporte hay que avanzar en la estatización del servicio”

Tras el informe sobre la situación del transporte del municipio y una reunión con los empresarios, los concejales de la izquierda denuncian “se montó un circo para justificar el accionar de empresarios y preparar nuevos ajustes. Hay que poner defender los intereses de los usuarios y trabajadores”.

PTS Jujuy

26 de octubre 2020

Concejales del FIT: “Ante el chantaje de los empresarios del transporte hay que avanzar en la estatización del servicio”

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda, fueron categóricos: “la reunión convocada por el municipio fue una verdadera puesta en escena para justificar la política de ajuste y de golpes que vienen teniendo contra los trabajadores y usuarios todo este año en beneficio de un puñado de empresarios del transporte”.

“Es cínico el discurso de los empresarios, avalados por la municipalidad, donde afirman que durante esta crisis se privilegió el dialogo y sostienen los puestos de trabajo contra sus interés”. “Esto no tan solo se ve en el ejemplo de la empresa Xibi Xibi que empezó el año con diez despidos y meses después con un acta que intimaba a los trabajadores bajarse el sueldo al 70% para “preservar” sus puestos de trabajo; ni hablar de la brutal represión que sufrieron los choferes de Unión Bus, donde un trabajador fue baleado en el rostro por la policía. La verdad es que si los empresarios del transporte no avanzaron en más despidos o rebajas salariales fue por la lucha que sostuvieron durante todo el año los choferes” planteó Guillermo Alemán, concejal por San Salvador de Jujuy.

“Ante la salida que plantean como única los empresarios con la municipalidad de mayores subsidios sin control y tarifas más elevadas con el objetivo de preservar las ganancias de los dueños de las empresas; se puede oponer una alternativa que parta de abrir los libros de contabilidad de las empresas y que si están no son capaces de hacerse cargo del servicio porque no les “cierra el negocio”, que el transporte urbano sea estatizado bajo control de trabajadores y usuarios, los únicos interesados en tener un servicio de calidad y eficiente” dijo para finalizar el concejal del Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: