logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Concejales de la Izquierda piden informe por situación del transporte urbano

Tras el fallecimiento de Eduardo Arroyo, chofer de la empresa Santa Ana por covid-19, concejales del FIT en San Salvador de Jujuy solicitan informe al municipio y las empresas por las medidas de seguridad sanitaria de las empresas.

PTS Jujuy

4 de agosto 2020

Concejales de la Izquierda piden informe por situación del transporte urbano

La situación del transporte urbano de pasajeros en la provincia y particularmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy viene arrastrando una importante crisis que se expresó en la sistemática falta de cumplimiento de las empresas del transporte con sus trabajadores.

La falta de pago de los salarios, algunos de sus items o el atraso en los mismos, se convirtieron en una constante, pese a recibir del estado múltiples subsidios que no fueron interrumpidos pese a la gran crisis tras la pandemia del coronavirus en la que el gobierno ha llevado adelante una cuarentena cada vez más estricta ante la expansión de los casos positivos, que superan los 2.500 en la provincia, de los cuales se concentran 500 en la ciudad capital. Esta situación pego de lleno en los trabajadores del transporte que sufrieron la perdida de uno de sus compañeros, Eduardo Arroyo, chofer de la línea Santa Ana, enfermo de covid-19.

Ante esta situación del bloque de concejales del PTS-Frente de Izquierda, presentaron esta mañana un pedido de informe sobre la situación sanitaria en las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal de la Izquierda planteó lo siguiente “aunque el gobierno provincial ante el salto de contagios en todo el país sigue culpando a la “gente” en general y apelando a la responsabilidad personal, lo cierto es que los principales focos de infección son las grandes empresas privadas, como mineras, o el ingenio Ledesma donde ya se cuenta el saldo lamentable de ocho trabajadores muertos…”.

“…El fallecimiento de Eduardo Arroyo en la empresa Santa Ana, junto a muchas denuncias de los trabajadores del sector, no hace más que provocar una fuerte preocupación por este sector de trabajadores esenciales que están expuestos especialmente al contagio al tener contacto con cientos de personas todos los días…” agregó.

“…En este sentido queremos que el municipio y por su intermedio informe a la comunidad las medidas concretas que se están tomando para la prevención del contagio, la provisión de elementos de protección personal, la frecuencia de la entre de los mismos, el acondicionamiento de las unidades, o si hay trabajadores de los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años, trabajando o si están de licencia. En esta crisis, no se puede poner por encima la ganancia de los empresarios, las vidas de los trabajadores importan…”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: