logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

ELECCIONES 2009

Con una conferencia cerró la campaña del PTS en Jujuy

Con la presencia de un concurrido auditorio el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de la Izquierda y los trabajadores, Anticapitalista y Socialista (PTS-MAS-IS) cerró su campaña en la Casa de Cultura Socialista “Obreros del Mundo” ubicada en el Barrio Luján de San Salvador de Jujuy.

PTS

27 de junio 2009

Con la presencia de un concurrido auditorio la campaña el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de la Izquierda y los trabajadores, Anticapitalista y Socialista (PTS-MAS-IS) cerró su campaña en la Casa de Cultura Socialista “Obreros del Mundo” ubicada en el Barrio Luján de San Salvador de Jujuy.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del candidato a diputado nacional Gabriel Brizuela, quien señaló “en esta campaña difundimos en las escuelas, edificios municipales, los ingenios Ledesma y La Esperanza, Aceros Zapla y en las facultades y plazas nuestra propuesta de construir un gran partido de la clase trabajadora independiente de los patrones .Los partidos tradicionales, el PJ y su variante opositora y la UCR, confirmaron que gobiernan para su misma clase, los empresarios. A las porteras de los colegios que cobran 150 pesos en negro por igual tarea que los trabajadores de planta las desalojaron y detuvieron como delincuentes, a los docentes y estatales los acusaron de querer rifar la provincia cuando reclaman un aumento de sus salarios de pobreza. Mientras gestionan subsidios millonarios para la empresa Ledesma que acaba de despedir a 200 trabajadores del Citrus”.

En relación al levantamiento de los paros del Frente de Gremios Estatales durante 30 días, Brizuela, afirmó “parece que las directivas gremiales no escuchan la bronca de los docentes y estatales que pararon con fuerza cansados de los salarios bajos y las condiciones precarias de trabajo. Esta decisión tomada sin consulta en los lugares trabajo juega a favor de los funcionarios, oficialistas y opositores, dándoles tiempo para que se organicen luego de las elecciones. Si ya nos amenazan con la vuelta de bonos, nada bueno podemos esperar de ellos. Necesitamos asambleas por lugar de trabajo para volver a discutir esta decisión y que las directivas rompan la tregua y convoquen a un plan de lucha unitario”.

Por su parte, la candidata Bibiana Allegretti, destacó “hoy además de cerrar esta importante campaña donde discutimos los problemas de las mujeres trabajadoras y pobres que sufren la opresión y la explotación, es el cumpleaños de Romina Tejerina. Un grupo de compañeras nos acercamos en su día a verla para continuar apoyando la lucha por su libertad que es la lucha por la libertad de todas las mujeres”.

Eduardo Martínez, resaltó “en la campaña pudimos plantear a cientos de trabajadores la necesidad de pelear por la prohibición de los despidos y suspensiones imponiendo el reparto de las horas de trabajo con igual salario, cuestión que en la empresa Ledesma implica abrir un cuarto turno. También planteó “la expropiación de los terratenientes como la familia Blaquier o los tabacaleros y el aumento salarial igual a la canasta familiar, móvil según la inflación, y el pase a planta de todos los trabajadores del Estado”.

Los candidatos convocaron a sumar el apoyo de todos los compañeros y compañeras de trabajo, simpatizantes y amigos para expresar este 28 de junio un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Partido de los Trabajadores Socialistas -Jujuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones

/   

Jujuy