logo PTS

Mundo obrero

PARA LA DOCENCIA DE CAPITAL NO HAY AUMENTO NI PRESUPUESTO, PERO HAY PALOS

Con los docentes ganarle a Macri

En la primera jornada del contundente paro de 48hs, se realizó una importante movilización a la Jefatura de Gobierno, de miles de docentes. Las amenazas del gobierno macrista redobló la bronca y la docencia salió a la calle.

Virginia Pescarmona

16 de octubre 2008

En la primera jornada del contundente paro de 48hs, se realizó una importante movilización a la Jefatura de Gobierno, de miles de docentes. Las amenazas del gobierno macrista redobló la bronca y la docencia salió a la calle.

Al terminar el acto cerca de mil docentes de las asambleas de distrito, autoconvocados, y el sindicato ADEMyS definimos movilizarnos hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad. Al querer pasar por el costado de la casa rosada, un vallado policial frenó la marcha y enseguida la guardia de infantería empezó a golpear, empujar, y se llevó preso al compañero Jorge Adaro, de Lista de Maestros.

Sin dudar los y las docentes allí convocados nos movilizamos hacia la comisaría 2ª para exigir a libertad del compañero, que se efectivizó en dos horas.

Mientras tanto seguíamos también preocupados por el estado de salud de dos compañeros docentes que fueron hospitalizados por los palazos de la Federal.

El Gobierno de la Ciudad, que ataca a los docentes y su derecho a huelga y a luchar, como el Gobierno Nacional de quién depende la Policía Federal, son los responsables de estos hechos.

Por eso, en el marco de que el gobierno pretende mantenerse inamovible en su decisión de no girar un peso más a la educación pública, mientras sigue entregando cientos de millones de pesos para las privadas, cuando amenaza con descuentos, extensión del calendario escolar, y también reprime a los que nos movilizamos, tenemos que profundizar el plan de lucha.

Hay que impulsar la participación masiva este jueves 16 en la clase pública en el domicilio de Macri. En la puerta del Canal América donde el Jefe de Gobierno almorzará en el programa de Mirtha Legrand y haremos un escrache.

La docencia viene expresando contundentemente la fuerza para luchar, hay que doblar la apuesta para ganarle a Macri, Narodowsky y cía. Necesitamos continuar los paros en forma progresiva. Plata hay. No podemos permitir más recortes, más ajuste en los salarios, baja de contratos y de becas, alimentos de pésima calidad para los/as estudiantes.

Hay que seguir desarrollando actividades por distrito, como los escraches, las caravanas, radios abiertas, discusión con las familias, etc.
Hay que seguir desarrollando la organización en los distritos, discutiendo en asambleas.

Necesitamos hacer una gran asamblea abierta participando masivamente de la convocatoria del jueves 16 en el Joaquín V. González, y allí discutir cómo imponemos la continuidad de las medidas, la profundización del plan de lucha, para proponernos luchar y ganar.

Por un salario igual a la canasta familiar

Basta de precarización y ajuste

No a los descuentos

No a la extensión del calendario escolar

Basta de represión, persecución y amenazas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: