logo PTS

Neuquén

Universidad Nacional del Comahue

Con gran participación estudiantil, empezaron las clases públicas por Cerámica Neuquén

El lunes 9 de junio, estudiantes y docentes de la UNCO se solidarizaron con los obreros de Cerámica Neuquén en una concurrida clase pública en la Facultad de Humanidades, organizada por la Comisión Estudiantil por Cerámica Neuquén, el CEHUMA, CECEP y la Secretaría General de la FUC.

PTS Neuquén

10 de junio 2014

Con gran participación estudiantil, empezaron las clases públicas por Cerámica Neuquén

El lunes 9 de junio, estudiantes y docentes de la UNCO se solidarizaron con los obreros de Cerámica Neuquén en una concurrida clase pública en la Facultad de Humanidades, organizada por la Comisión Estudiantil por Cerámica Neuquén, el CEHUMA, CECEP y la Secretaría General de la FUC. El debate, "Una mirada histórica sobre autogestión obrera y lucha de clases", contó con la presencia de los docentes Ariel Petrucelli, Rolando Bel y Pablo Scatiza, junto al obrero de Zanón y ex-diputado provincial por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy. En presencia de los obreros en conflicto de Cerámica Neuquén, se recolectó un fondo de lucha.

Al respecto, el Secretario General de la FUC, Juan Passini, sostuvo: "La primer jornada de clases públicas fue un éxito. Con esta medida queremos solidarizarnos con los obreros de la Cerámica Neuquén, mientras ellos redoblan su lucha. Son 140 familias y más de 80 días peleando por sus puestos de trabajo, para que no cierre la fábrica. Ni el patrón Villafranca, ni el Gobierno dan soluciones. Acompañamos a los trabajadores en su decisión de llevar la lucha hasta el final por la reapertura de la empresa: con o sin patrón. Los Centros de Estudiantes nos ponemos a su disposición apostando a la unidad obrero - estudiantil para que su lucha triunfe"

Por su parte, el Presidente del CEHUMA Adrián Purrayán, agregó: "Fue muy importante la cantidad de compañeros que participaron siendo que el mismo día asumió el nuevo Rector de la UNCo, el kirchnerista Crisafulli, que viene a continuar la política de Vega de una universidad junto a Chevron y las petroleras. En las clases públicas se expresaron los estudiantes que quieren una universidad junto a los trabajadores, como con el pacto obrero-universitario entre la UNCo y Zanón."

Para finalizar, Juan Passini declaró: "Las clases siguen el martes 10 y el miércoles 11. Vamos a seguir apoyando la lucha de los obreros incondicionalmente, por la reapertura ya de la fábrica".

Contacto:

Juan Passini: (0299) 154 527 119

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: