logo PTS

Mundo Obrero

CORDOBA: DESPUES DEL ACUERDO DE LA BUROCRACIA, LA BRONCA DE LOS TRABAJADORES DE LA UOM (Artículo solo en internet)

“Con este arreglo parece que nos quieren matar del todo”.

En la fábrica esperábamos que la dirigencia del gremio no arreglara por menos del 22%, ya que eso estaba claro desde la primera marcha. Pero no fue así...
Con lo que ganamos nosotros y el aumento, la dirigencia se aseguró que las empresas sigan ganando a costa de nuestra miseria, con el 12% + 4% de octubre no alcanza, nos dejaron con un sueldo de hambre.

PTS

13 de agosto 2009

En la fábrica esperábamos que la dirigencia del gremio no arreglara por menos del 22%, ya que eso estaba claro desde la primera marcha. Pero no fue así...
Con lo que ganamos nosotros y el aumento, la dirigencia se aseguró que las empresas sigan ganando a costa de nuestra miseria, con el 12% + 4% de octubre no alcanza, nos dejaron con un sueldo de hambre. Ni con el 22% ahora, ya, nos ponemos al día, pero el 22% es mejor que lo que se consiguió. Además ya estamos hartos de los aumentos escalonados y los pagos no remunerativos.
En la movilización demostramos que estamos vivos, (...) pero con el arreglo parece que nos quieren matar del todo para que no salgamos más.

La movilización demostró que se pueden unir las distintas fábricas, desde las más chicas hasta las grandes, y juntos podemos reclamar por mejores condiciones de trabajo, contra los despidos, las suspensiones y por sueldos dignos. Para sacar a esos dirigentes que nos venden, (...) elegir delegados honestos y luchadores que representen los intereses de los laburantes en las asambleas.

F. trabajador UOM Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: