logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado del FIT frente al anuncio de un paro nacional

"El FIT plantea: basta de dilaciones, que se fije fecha a un paro nacional activo como parte de un plan de lucha". Las CGT y CTA opositoras anunciaron un paro nacional sin fecha, lo que no ayuda a preparar la medida. Hay que paralizar la industria y los servicios y movilizar en las calles.

PTS

12 de noviembre 2012

Comunicado del FIT frente al anuncio de un paro nacional

El FIT plantea: basta de dilaciones, que se fije fecha a un paro nacional activo como parte de un plan de lucha

(Frente de Izquierda, 12/11/12) Para la clase obrera y para todo el pueblo, la necesidad de un paro activo nacional que sea el inicio de un verdadero plan de lucha de las organizaciones obreras está fuera de toda duda. Una inflación cercana al 30% anual devora el salario y las jubilaciones. A ello, se suma la confiscación del impuesto al salario y la pérdida de las asignaciones familiares para centenares de miles de trabajadores. La política oficial destina los recursos estatales al pago de la deuda externa y a subsidiar a las privatizadas. La ley de ART -impulsada por el gobierno con el entusiasta apoyo de los derechistas del PRO y otros políticos patronales- es otro golpe a los derechos de los trabajadores, a la medida de las exigencias de la Unión Industrial.

Las CGT y CTA opositoras han anunciado un paro nacional para fines de noviembre. Esa medida aún no tiene fecha cierta. Tampoco sus características. Esta dilación no ayuda a preparar la medida, ya que de lo que se trata es poder paralizar importantes sectores de la industria y servicios, y preparar contundentes medidas en las calles y rutas de todo el país durante esa jornada. Por eso la CGT Moyano y CTA Micheli tienen que anunciar cuanto antes la fecha de un paro nacional activo para asegurar su masividad y derrotar el boicot del gobierno y sus agentes sindicales.
El Frente de Izquierda no sólo plantea que se convoque cuanto antes a la medida sino que la misma sea activa y como parte de un verdadero plan de lucha nacional. Y que se pare con un claro programa obrero frente a la crisis nacional, independiente de cualquier variante patronal: por un salario igual a la canasta familiar (que hoy ronda los 7000 pesos) y su ajuste automático con la inflación; derogación del impuesto al salario y asignaciones familiares para todos; 82% móvil para los jubilados; abajo las ART del gobierno; contra el trabajo en negro y tercerizado y contra la criminalización de la protesta. En definitiva, contra el ajuste de Cristina Kirchner que aplica junto al resto de los gobernadores. Esta lucha debe estar ligada a la necesidad de pelear por un programa obrero y popular de salida a la crisis, que incluya el no pago de la deuda externa; reestatización de todas las privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios; nacionalización de la banca y del comercio exterior, entre otras medidas de fondo.

Con este planteo, llamamos a todo el activismo obrero democrático, combativo y antiburocrático a impulsar en común asambleas y plenarios en fábricas, empresas y establecimientos por el paro nacional activo y exigir la continuidad en un plan de lucha.

FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores
PARTIDO OBRERO - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS) - IZQUIERDA SOCIALISTA

Secretaría de Prensa del PTS

www.pts.org.ar / www.tvpts.tv / Twitter: @PTSArg @Fte_Izquierda

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo - https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS - Claudio Dellecarbonara: (011) 15 5592 7546

Prensa

Marcela Soler: (011) 5470 9292 - Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 - Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 - Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 - Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Christian Castillo

/   

20 N