logo PTS

Notas relacionadas

Comunicado de los docentes de la Corriente 9 de Abril (Fragmentos): Repudiamos la represión a los trabajadores santacruceños

PTS

5 de enero 2012

Las/os docentes que impulsamos la Corriente Nacional 9 de abril, expresamos nuestro enérgico repudio a la represión que sufrieron los/as trabajadores estatales, docentes, municipales, judiciales, de Luz y Fuerza y jubilados de la provincia de Santa Cruz, que concentraban frente a la Legislatura de Río Gallegos en el marco de la lucha contra el ajuste provincial. (…)

La reaccionaria reforma incluye la suspensión de los acuerdos salariales surgidos de Convenios Colectivos nacionales, dejando en manos del Ejecutivo provincial la fijación por decreto de los sueldos, así como la potestad del Ejecutivo para “reubicar al personal de su ámbito del sector público a fin de obtener una mejor racionalización de los recursos humanos existentes, dentro de la zona geográfica de su residencia y escalafón en que reviste”, lo que significa en la práctica poner al personal en “disponibilidad”.

Como si fuera poco, la nueva reforma del gobierno de Peralta liquida derechos adquiridos, rebaja salarios e impone la elevación -en más de 10 años al sistema actual- de la edad mínima para la jubilación de los empleados públicos, llevándola a 65 años de edad para el varón y a 60 años para la mujer, en lo que ya se considera la reforma más cruda que se recuerde en la provincia desde la década del 80.

(…) A pesar del intento de sectores del kirchnerismo que integran el gobierno de Peralta de desprenderse de este nuevo y escandaloso ataque a los trabajadores, lo cierto es que el reciente ataque del gobernador contra quienes en 2011 salieron a la luchar, así como el impulso de las medidas de ajuste provincial y “emergencia económica”, no hacen más que confirmar que en la provincia de los Kirchner, se actúa en “sintonía fina” con el proyecto nacional.
Los/as docentes y que impulsamos la Corriente 9 de abril, que integramos compañeros y compañeras de PTS e independientes y como parte del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) denunciamos este nuevo ataque y llamamos a impulsar ampliamente, en todos los lugares de trabajo, una gran campaña activa para que su lucha triunfe.

La movilización de los trabajadores, en el marco de una escandalosa jornada, la represión y las propias internas que surgieron en el bloque legislativo del FPV pusieron en cuestión la votación de la ley. (…) Necesitamos derrotar el ajuste de los representantes políticos patronales, tanto del FPV como de los radicales, que garantizan desde hace décadas las multimillonarias ganancias de las petroleras en base a la represión y la militarización de la provincia, lo que incluye centenares de procesados y el delegado petrolero Oñate preso. Asimismo, exigimos a las conducciones de la CTA y la CGT medidas de acción inmediatas y un paro nacional en repudio a la represión y en rechazo a las medidas de ajuste contra las y los trabajadores.

Decimos: No a la Ley de Emergencia de Peralta y CFK. No a la suba de la edad jubilatoria. Plata hay: que no se las lleven las petroleras. Plata para los salarios, la educación y la salud. Basta de perseguir, reprimir y encarcelar luchadores. Abajo la “Ley Antiterrorista”. Libertad a Oñate y desprocesamiento de todos los luchadores.

¡Todo el apoyo a los trabajadores santacruceños!

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón/ Trabajadores y trabajadoras de la Educación

Corriente Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: