Comunicado de Trabajadores de la ex Jabón Federal

4 de agosto 2006

San Justo, 3 de agosto de 2006

Comunicado de Prensa

La empresa ex-Jabón Federal, actual TVB, en un nuevo acto provocativo contra los trabajadores y desconociendo la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo en el día de hoy, no ha permitido la entrada a la empresa de Matías Marzoratti y junto con esto ha efectuado el despido de más de 15 trabajadores a los cuales también ha negado el ingreso a la planta, comunicándoles su despido.
La empresa se encuentra realizando un lock out ofensivo, ya que a pesar de que los trabajadores a partir de las 10:45 horas le comunicaron que en asamblea habían decidido acatar la conciliación, la empresa no ha dado ninguna directiva para poner en funcionamiento a la misma, manteniéndola parada y con parte del personal con asueto, demostrando nuevamente su intransigencia y su violación permanente de los más elementales derechos civiles y laborales.
La empresa, demostrando nuevamente que se maneja igual que en la dictadura militar, desconoce una resolución obligatoria emanada de una autoridad pública.
Los trabajadores y la Comisión Interna de Jabón Federal llamamos a los sindicatos, organizaciones políticas y sociales, estudiantiles y de derechos humanos, y a toda la comunidad de La Matanza a apoyar y solidarizarse con nuestra lucha.

Trabajadores y Comisión Interna de Jabón Federal