logo PTS

Comunicados de prensa

Nuevo corte de Camino de Cintura y paralización de la producción en TVB

Comunicado de Prensa - Comisión Interna – Obreros de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa PTS

15 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )

Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601
Comunicado de Prensa
Nuevo corte de Camino de Cintura y paralización de la producción en TVB (ex Jabón Federal)
 

(15-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal) se encuentran nuevamente reteniendo tareas en la fábrica. Ante la ilegalidad de la empresa que sigue burlando groseramente la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que ordenó reincorporar a los 38 despedidos, el conjunto de los trabajadores de la planta ha decidido no prestar tareas y exigir que a la patronal la reincorporación de todos los despedidos.

La retención de tareas comenzó a las 4 hs. En una masiva asamblea de las 6 hs. los trabajadores de los dos turnos, ante la presencia de los ilegalmente despedidos que estaban del otro lado del portón, ratificaron el plan de lucha en curso. Luego, a partir de las 8 hs., las organizaciones solidarias realizan un corte de Camino de Cintura.

En el día de ayer, más de 14 diputados nacionales, entre ellos Héctor Recalde, Francisco “Barba” Gutiérrez, Marta Maffei, Eduardo Macaluse, Juan Carlos Godoy, etc., hicieron saber a la empresa su reclamo por la reincorporación de los despedidos. Ya la semana pasada la Comisión de Legislación Laboral trató el tema en un audiencia con la presencia del presidente de la empresa, donde este mantuvo su intransigencia.

Este nueva jornada de lucha es otro paso adelante de los trabajadores de la ex Jabón Federal en pos de lograr la reincorporación definitiva de sus compañeros y se desarrollará durante todo el día. Es una muestra del fortalecimiento de la lucha de los trabajadores frente a los atropellos de los directivos de la empresa.

Llamamos a todos los trabajadores y a organizaciones solidarias en la lucha contra los despidos a acercar su solidaridad al corte y retención de tareas que llevaremos durante todo el día en Monseñor Bufano (Camino de Cintura) al 4600.


Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: