Comunicado SUTEBA La Plata

Prensa PTS

6 de agosto 2004

A todos los afiliados de SUTEBA
A todas las seccionales
A todos los trabajadores de la educación

El Secretario General de SUTEBA Provincia, Roberto Baradel, ha amenazado a nuestra Secretaria General, Alicia Ferrer, con sancionarla si la seccional continúa realizando medidas en repudio al aumento salarial otorgado por el gobierno provincial.

Ante esto preguntamos:
- ¿Es un delito respetar las decisiones que toman los docentes de nuestro distrito, porque los docentes de La Plata no aceptaron el miserable aumento salarial que dio el gobierno?
- ¿Es un delito no aceptar un aumento que nos sigue dejando por debajo de la línea de pobreza?
- ¿Es un delito que un sindicato luche por garantizarle a sus trabajadores un salario acorde a las necesidades?
- ¿Es un delito discutir con los docentes y los padres en las escuelas qué tipo de educación queremos para nuestro pibes?
- ¿Es un delito denunciar que el aumento que nos dieron no supera los $40 en el mejor de los casos?
- ¿Es un delito no bancarse que nuestros compañeros tienen que trabajar hasta tres cargos para poder comer y esto provoca que se enfermen, que no puedan estar con sus familias, etc?

Si todo esto es un delito entonces somos culpables.
- Para nosotros lo que es un delito muy grave e inadmisible es que sea el Secretario General del SUTEBA quien amenaza a los compañeros porque siguen luchando contra la injusticia, por nuestros derechos, por un salario digno.
- Eso queda para la patronal, compañeros. Eso es tarea de Solá.
- ¿O será que la conducción de SUTEBA provincia y el gobierno piensan lo mismo y actúan en consecuencia?
Y con respecto a las declaraciones de Baradel, publicadas en la edición del miércoles 4 de agosto del diario El Día de La Plata, en la que acusa al CES de La Plata de ser funcionales al gobierno provincial y sectores políticos que persiguen la municipalización de la educación, además de acusarnos de municipalizar la lucha, dejamos bien en claro que nuestra única intención es extender a toda la provincia la lucha por aumento de salario, por condiciones de trabajo dignas, por los derechos de los docentes y demás trabajadores, por la defensa incondicional de la Escuela Pública, por la democracia sindical y el respecto irrestricto a las decisiones de nuestras bases.
No cabe en este caso preguntarle a los compañeros de qué lado están, porque queda claro que no es del nuestro, queda claro que no es del lado de los docentes.

Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA La Plata

-A continuación, transcribimos el telegrama remitido a SUTEBA La Plata por el Secretario General de SUTEBA:

2004/08/02 - 13:10:51
ZCZC 16900I-2004-0098125-1-2/I6900-2-0-0000187762
TELEGRAMASCORREOAR CF127/118 02-AGO-2004 13:02 TF
PC
ALICIA FERRER SECRETARIA GRAL SECCIONAL LA PLATA SUTEBA
CALLE 13 1176
LA PLATA BA

ANTE DECLARACIONES PERIODISTICAS PUBLICADAS HOY EN EL DIARIO EL DIA DE LA PLATA, EN SU CARACTER DE SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIONAL SUTEBA DE LA PLATA HABRIA REALIZADO CONVOCANDO A UNA MEDIDA DE ACCION DISTRITAL Y/O REGIONAL, MOTIVADAS EN UN RECLAMO DE CARACTER PROVINCIAL, EN CLARA VIOLACION DE LOS ARTICULOS 30, 37, 41 Y CONCORDANTES DEL ESTATUTO DEL SUTEBA, INTIMAMOS A USTED RATIFIQUE O RECTIFIQUE LAS MISMAS EN UN PLAZO DE 24 HS BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERAR LA FALTA DE RESPUESTA COMO SU RATIFICACION Y EN CONSECUENCIA INICIAR LAS ACCIONES ESTATUTARIAS QUE PUDIERAN CORRESPONDER.

ROBERTO BARADEL SECRETARIO GRAL SUTEBA
PIEDRAS 740