Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 358

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONTINUA LA SOLIDARIDAD DE CLASE (Nota exclusiva en internet)

Comité de Apoyo a las/os Obreras/os de Kraft- Terrabusi de Lomas de Zamora

21 Jan 2010   |   comentarios

En una nueva reunión del Comité de Apoyo a las/os Obreras/os de Kraft de Lomas de Zamora, del que participan ATE Sur, La Bordó del Roca, Agrupación 1° de Mayo de ATE, partidos de izquierda como el PTS, PO, MAS, IS, junto a agrupaciones barriales y sindicales sumando casi 30 organizaciones de la zona, se sacó una declaración en donde se sigue exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, y el inmediato reconocimiento de los delegados ya elegidos por sector en la fábrica. Se reivindica de esta manera el método democrático de los compañeros de la Comisión Interna que viene realizando esta elección para conformar un Cuerpo de Delegados representativo de todos los compañeros.

Pero este comité desde hace un tiempo que viene siendo más que solo de apoyo a la lucha de Terra, ya que está tratando de dar respuesta a los ataques que sufren distintos sectores de la clase trabajadora, y esta semana, la declaración incluye la solidaridad con los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel, perseguidos por el solo hecho de organizarse. También se solidariza con los compañeros despedidos de la metalúrgica Tenaris- SIAT; en este sentido, una delegación se trasladó este miércoles a la puerta de la fábrica en Valentín Alsina para acercar la solidaridad y ponerse a disposición de la lucha por la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

Por último, la declaración también se solidariza con los trabajadores y el pueblo pobre de Haití, denunciando la ocupación militar que viene desde hace años y la hipocresía de los gobiernos capitalistas del mundo que ante tamaña catástrofe envían más tropas para frenar la rebeldía del pueblo pobre, mientras gastaron billones de dólares en salvar a sus bancos.

PTS, Lomas de Zamora

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota