logo PTS

Santa Fe

Rosario

"Comisión investigadora independiente para el escándalo Supergatitas"

PTS Santa Fe

22 de septiembre 2014

"Comisión investigadora independiente para el escándalo Supergatitas"

A partir del escándalo abierto con la detención de David Trigueros y el estallido político por la expulsión de su padre, Néstor Trigueros, de su cargo de Coordinador del Gabinete de la intendenta Mónica Fein, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, declaró: “el gobierno municipal quiso, primero, desentenderse, y ahora limitar todo a echar a su funcionario Trigueros. Pero esto es una hipocresía mayúscula. En primer lugar, porque los medios de prensa expresaron que el domicilio legal del portal Supergatitas era en la casa del funcionario radical. Pero también porque era pública, reivindicada en la TV, la actividad de proxeneta del hijo del funcionario de Fein. Encima ahora salta que la municipalidad había habilitado y inspeccionado los departamentos donde un hijo del poder actuaba como regente de prostitución de jóvenes, con los ojos cómplices del gobierno, de la policía y de la justicia”.
Crivaro prosiguió diciendo que “el escándalo Supergatitas no sorprende. Es un capítulo, un hito más de un gobierno provincial y municipal que ejercen una connivencia sistemática y cotidiana con el narcotráfico y la trata de personas. Ahora algún asesor le recomendó a Binner hacer declaraciones progresistas. Pero aun retumban sus elogios del candidato del falso socialismo al jefe policial destituido, Hugo Tognoli, por narco y protector de tratantes de mujeres. El régimen político que construyeron radicales, socialistas y peronistas está podrido por donde se lo mire. Ayer fueron las privatizaciones, las inundaciones y los asesinatos de diciembre del 2001. Ahora es la narcopolicía, la trata de chicos y chicas, y las empresas asesinas como Litoral Gas”.
Por su lado, Julia Tessio, dirigente juvenil del PTS y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, afirmó que “rechazamos la persecución hipócrita, la discriminación y la criminalización por ejercer la prostitución. Denunciamos que un puñado de empresarios, policías, e hijos y amigos del poder usufructúan la explotación sexual de mujeres y travestis. Pero rechazamos el señalamiento cínico que se hace de las compañeras que ejercen la prostitución. Ni hablar de las trans o travestis, que sufren una sistemática discriminación laboral y cuya expectativa de vida es de 35, más allá de la promulgación de la ley de identidad de género”.
Por esto mismo, Tessio propuso “que se termine la regimentación de la prostitución por parte de la policía y del poder político. Defendemos el derecho a la autoorganización de todas las mujeres, travestis y trans en situación de prostitución, para resguardar y pelear por sus derechos. No puede ser que la misma justicia que liberó al comisario narco Tognoli y que mantiene impunes los asesinatos de Sandra Cabrera y de Pocho Lepratti, sea la que investigue este caso. Exigimos una Comisión Investigadora Independiente integrada por organizaciones de mujeres y LGTB y organismos de DDHH, que tenga plenos poderes para acceder a toda la documentación y registros en manos del gobierno y la justicia. Así, exigiremos la renuncia y la cárcel para todos los funcionarios políticos que se enriquecieron, o fueron cómplices de la explotación de mujeres y trans en situación de prostitución. Empezando, por supuesto, por Trigueros”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: