logo PTS

Comunicados de prensa

Comicios en la Unión Ferroviaria: Min. de Trabajo no avaló la presentación de la lista opositora

Prensa PTS

1ro de noviembre 2004

El Ministerio de Trabajo no avaló la participación de la opositora Lista Bordó de la filial Gran Buenos Aires Sud en los comicios del 3 de noviembre próximo en la Unión Ferroviaria (UF) que conduce José Pedraza, por lo que la corriente presentará el lunes un recurso de amparo ante la justicia laboral, aseguró el dirigente Flavio Bustillo. El candidato a secretario general Bordó dijo que se trata de "la seccional más importante del país" y responsabilizó al gobierno nacional por "el escandaloso fraude pergeñado por la Lista Verde de Pedraza", quien finalmente logró "la proscripción" de "la única nómina opositora con el explícito aval oficial".
La cartera laboral notificó y entregó ayer a los dirigentes de la Bordó la resolución oficial que firmó el ministro de Salud, Ginés González García, dijo Bustillo.
"El ministro Carlos Tomada se excusó, por lo que la resolución fue adoptada por González García quien, en los hechos, avaló una elección con lista única", señaló Bustillo, quien explicó que la decisión fue adoptada a pesar de que su corriente oportunamente recibió el respaldo y aval de casi 30 diputados nacionales.
Los delegados, trabajadores y militantes de la Bordó realizaron durante varias semanas actos públicos, corte de vías, bloqueos de boleterías en distintas estaciones, movilizaciones y una intensa campaña de afiches y pintadas callejeras.
"A pesar de todo esto, finalmente se impuso la mafia menemista enquistada en el ferrocarril", denunció Bustillo, quien adelantó que el próximo lunes presentará un recurso de amparo judicial.
"Ese recurso, que actuará como medida cautelar, denunciará la connivencia entre la Unión Ferroviaria y el Ministerio de Trabajo y exigirá la suspensión de las elecciones hasta que se autorice la participación sindical de la oposición", aseveró el dirigente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: