logo PTS

Córdoba

EXITOSO FESTIVAL EN LA CASA CULTURAL KARL MARX

Comenzó en Córdoba la campaña de defensa de los delegados de base

El viernes 5 de marzo, se realizó un gran festival con bandas, proyección de videos y cortos, muestras artísticas que organizamos desde la Secretaría de Relaciones Obrero-estudiantiles del Centro de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la campaña de defensa de los delegados de base.

PTS

8 de marzo 2010

EXITOSO FESTIVAL EN LA CASA CULTURAL KARL MARX

Comenzó en Córdoba la campaña de defensa de los delegados de base.

El viernes 5 de marzo, se realizó un gran festival con bandas, proyección de videos y cortos, muestras artísticas que organizamos desde la Secretaría de Relaciones Obrero-estudiantiles del Centro de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los compañeros de Tesis XI, Contraimagen, CeProDH, y la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes) lanzamos la campaña en defensa de los delegados combativos que están siendo perseguidos por la burocracia sindical de SMATA y UOM, y en particular, en apoyo y solidaridad con Hernán Puddu, delegado de FIAT-IVECO que luchara en defensa de los contratados en el 2009 y hoy la empresa le ha iniciado juicio de desafuero, para luego despedirlo.

Más de 500 personas asistieron al festival y se solidarizaron con estos compañeros. A tod@s ellos los llamamos, coincidiendo con Puddu, a acompañarlo en la lucha, en las calles, porque esa gran fuerza de todos los que asistieron será necesaria para que los delegados triunfen contra los burócratas traidores y las multinacionales fascistas como el grupo FIAT.
Los organizadores creemos que éste ha sido apenas un primer paso y que la juventud que se hizo presente en el festival, debe continuar sellando su alianza efectiva con los obreros en las universidades y en calles, recuperando ese canto que hacía eco en la Casa Marx:
“Qué cagazo, qué cagazo, obreros y estudiantes ….como en el Cordobazo!”

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: