logo PTS

Universidad

Comahue: Se conformó el “Frente Octubre” en Ciencias de la Educación

7 de diciembre 2006

El 15, 16 y 18 de diciembre habrá elecciones a Centro de Estudiantes en Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo. Estas elecciones se dan en el marco de un ataque de la gestión de la Facultad (que apoyaron a Boccanera en su fallido intento de ser rector) al Centro de Estudiantes, actualmente dirigido por la UJS-PO, y a todas las agrupaciones y estudiantes que sostuvimos la toma y la lucha por la democratización. Su última maniobra fue cuando los estudiantes “autoconvocados” (agrupación “Caleuche”) organizados por la decana, intentaron desconocer la junta electoral para “embarrar la cancha” en estas elecciones, para lo que contaron con el lamentable apoyo de la CEPA. Nuestra discusión en asamblea junto a los activistas logró parar esta maniobra.
En este marco se conformó el “Frente Octubre” entre quienes sostuvimos la toma de 100 días y la lucha por la democratización: UJS-PO, Izquierda Socialista, En Clave ROJA e independientes. “Octubre” se presenta como una alternativa de independencia de todas las camarillas, tomando las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la FUC de señalar la votación al kirchnerista Salgado a decano de Derecho como un retroceso en la lucha. Para enfrentar a los “autoconvocados” y la política conciliadora de la CEPA.
Desde En Clave ROJA pelearemos dentro de Octubre por fortalecer un Centro militante, organizado democráticamente, como herramienta de lucha de los estudiantes, junto a los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: