logo PTS

Informaciones Obreras

Córdoba: Importante Encuentro

Clínica Junín

30 de septiembre 2002

Más de 60 delegaciones de Bs. As, La Plata y Rosario, principalmente de trabajadores de la salud, pero también de Brukman, Zanon y del Astillero Río Santiago se llegaron a Córdoba para participar del primer encuentro por la salud y el trabajo. Fue exitoso gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadores de la Clínica Junín que recibieron las enseñanzas de los demás trabajadores y mostraron su lucha como ejemplo. Las tomas de empresas llegaron a los trabajadores de la salud y junto a Brukman y Zanon fueron el aspecto más destacado para todos los que se acercaron al auditorio de Luz y Fuerza.
Ellos cerraron el encuentro desde el escenario reafirmando lo votado el 7 de septiembre en el Segundo Encuentro Nacional de Empresas Ocupadas en Brukman “si nos tocan a uno nos tocan a todos” sintetizando la unidad que se va gestando entre las empresas ocupadas. Poco antes la compañera Mary, trabajadora de la clínica, expresó el sentir de muchos de sus compañeros cuando dijo refiriéndose al día en que pusieron a funcionar la clínica: “desde el 13 de junio, no tengo más patrón”.
Hay que apoyar con el fondo de huelga y todas las medidas de solidaridad a estos compañeros para que salgan adelante, para que triunfen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: